Contenido
- Dieta pobre en fósforo
- Raciones ricas en fósforo en moderación
- Utilice los carbohidratos para complementar la dieta
Los riñones desempeñan un papel importante en la salud de los perros, limpiando y filtrando la sangre y asegurando que los residuos sean eliminados del cuerpo. Cuando se produce la insuficiencia renal, estos procesos se retrasan y se producen problemas de salud. Si el perro se ha diagnosticado con insuficiencia renal, alimentarlo con una dieta con la cantidad adecuada de fósforo puede ser crucial para el mantenimiento de su salud.
El perro con enfermedad renal debe recibir una alimentación equilibrada (George Doyle y Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images)
Dieta pobre en fósforo
Alimentar un perro con insuficiencia renal crónica con una dieta pobre en proteínas es a menudo el primer paso para mejorar su salud: una dieta pobre en fósforo puede ser más beneficiosa para prolongar su supervivencia. Cuando los riñones fallan, los fosfatos se acumulan en la sangre, llevando a altos niveles de fósforo y contribuyendo al declive de la salud. Las directrices recomendadas para los niveles de fósforo son de hasta 60 miligramos por kilo de peso para perros en las fases iniciales de la insuficiencia renal y hasta 20 miligramos por kilo para aquellos en etapas avanzadas.
Raciones ricas en fósforo en moderación
Muchos de los alimentos que son ricos en fósforo son beneficiosos para la nutrición general de un perro, por lo que no se debe eliminar completamente. Se puede suministrar al perro con moderación, tomando como referencia las directrices listadas en la Sección 1 para la cantidad adecuada. Los alimentos ricos en fósforo incluyen huesos, productos lácteos, carnes orgánicas, peces con huesos y las yemas de huevo.
Utilice los carbohidratos para complementar la dieta
Una vez que muchos de los alimentos que tienen altos niveles de fósforo son característicos de una dieta canina típica, se deben proporcionar a los perros con insuficiencia renal otros alimentos para conferir la energía que necesitan. Por esta razón, cerca de la mitad de la dieta de un perro que sufre de insuficiencia renal debe consistir en los carbohidratos, que producir las calorías que el perro necesita sin aumentar los niveles de fósforo. Considere las frutas, las verduras, los granos, las pastas y la miel, recordando siempre los niveles de fósforo de todas las variedades de estos alimentos.