Contenido
- Actividades fáciles
- Actividades en círculo
- Actividades de plastilina
- Actividades que brillan en la oscuridad
Al enseñar astronomía a su clase, puede crear algunas actividades para ayudar a sus estudiantes a comprender el sol, la luna y las estrellas, lo que les dará a los niños la oportunidad de aprender de una manera divertida. Todo lo que necesitas son algunos materiales que se pueden encontrar en una tienda de manualidades ... e imaginación.
Actividades fáciles
Imprime imágenes del sol, la luna y las estrellas. Entregue a cada alumno un juego y coloréelo con bolígrafos y lápices de colores y luego pegue las figuras en palos de madera. Para que los dibujos duren más, pase papel laminado en cada uno antes de que los estudiantes los peguen en los palitos. Convierte esta actividad en un juego de preguntas y respuestas, preguntándoles sobre el Sol, la Luna y las estrellas, y los niños tendrán que responderlas levantando el dibujo con la respuesta correcta. Por ejemplo, si pregunta "¿Cuál es el único lugar donde los seres humanos han caminado más allá de la Tierra?", Los Niños tendrían que elevar la Luna.
Actividades en círculo
Coloque a los niños sentados en círculo. Dale el sol a un niño, la luna a otro y una estrella a un tercero. Pídales que pasen el sol, la luna y la estrella a través del círculo. Cuando diga "para", los niños que sostienen las figuras deben ponerse de pie. Cada uno compartirá algo que sepa sobre el artículo en sus manos. Por ejemplo, el niño que sostiene al Sol puede decir que el Sol es muy brillante. Sigue jugando hasta que todos hayan tenido su turno de compartir conocimientos. Convierte esta actividad en un juego dando un pequeño premio a todo el que diga algo bien.
Actividades de plastilina
Dé a sus alumnos arcilla amarilla, roja, azul y gris. Deje que los niños usen su imaginación para modelar el Sol, la Luna y las estrellas. Por ejemplo, dígales que usen sus dedos para crear cráteres en la Luna; premia los proyectos más creativos.Para otra actividad de arcilla, dé a los niños formas con la forma del Sol, la Luna y la estrella para que las moldeen. Se endurecerán durante la noche y luego los niños podrán mantener sus trabajos.
Actividades que brillan en la oscuridad
Esconda varios ejemplares del Sol, la Luna y las estrellas que brillan en la oscuridad en todo el área de juego antes de que lleguen los estudiantes. Entregue a cada alumno una pequeña bolsa de papel y apague la luz. Dígales que cacen las figuras que brillan en la oscuridad, y el jugador que encuentre más gana la actividad. Para otro juego, dé a los niños bolígrafos y pinturas brillantes para dibujar papeles negros. Una vez que todos hayan terminado, apague la luz para que puedan ver sus creaciones.