Contenido
A los 3 años de edad, los niños pasan por diferentes etapas de desarrollo psicosocial. Sus interacciones son principalmente con los padres y otros miembros familiares. Es importante promover la independencia y construir confianza para que el niño progrese en su desarrollo a través de bromas.
Los niños de edad parecida pueden jugar juntos (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
Siga el maestro
Los niños de tres años pueden jugar un juego en el que son el maestro. Permita que lideren el grupo en diferentes áreas dentro y fuera de la casa. En esta edad se familiarizará con el ambiente y aprender a ser independientes. Estar en el comano permitirá que desarrollen sus propias ideas que hacer durante la actividad. Seguir el liderazgo del niño durante esta broma será estimulante y creará en ella una sensación de confianza.
Esconde esconde
El escondite permite que muestren su creatividad al encontrar un lugar para esconderse. Cuando un niño encuentra su escondite y está esperando ser encontrado, siente orgullo. Si toma mucho tiempo para que se encuentre, sentirá su éxito en el juego. Es importante estimular la autoestima, principalmente cuando el niño trabaja de forma independiente. Los niños ganan familiaridad con la casa con esa actividad también.
color
Para colorear, dé a los niños papeles en blanco. Esto permite que sus ideas creativas se expresen visualmente. Sin límites de una figura, los niños sienten más libertad para crear. Colorear figuras en libros puede también ser una actividad interesante, pero deja menos espacio para la creatividad. El color, en general, mostrará al niño que la autoexpresión puede ser artística. Cuando el arte se muestra con orgullo en casa, el niño gana autoestima.
Encuentros con otros niños
Los encuentros para jugar con otros niños son importantes a esa edad. Los niños progresan a diferentes velocidades, pero las similitudes generales durante los juegos serán comunes. Ellas van a querer crear y participar de actividades unas con otras. Las más confiadas en esta etapa de desarrollo deben aprovechar bastante los encuentros. Recuerde que la confianza puede ser conquistada con el estímulo en juegos anteriores a la interacción con otros niños.