Cómo amolar un cuchillo sin amoladora

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo amolar un cuchillo sin amoladora - Artículos
Cómo amolar un cuchillo sin amoladora - Artículos

Contenido

Un cuchillo es una herramienta básica usada diariamente en la cocina o por los cazadores y los campistas en los bosques. Un cuchillo amolado hace que el corte sea mucho más fácil, pero con el uso puede perder el hilo, llegando al punto de estar ciego demasiado para ser eficiente, quedando hasta peligroso de usar. Un amolador de cuchillos es la mejor manera de hacer un hilo afilado en el cuchillo. Sin embargo, si no hay uno disponible, los artículos domésticos comunes, o aquellos encontrados en la naturaleza, se pueden utilizar para devolver el hilo a su hoja.


instrucciones

Los elementos encontrados en la naturaleza se pueden utilizar para amolar un cuchillo (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. Encuentra dos piedras grandes y chatas (las de río funcionan mejor) y friegas una contra la otra, para que sus superficies queden aún más lisas. Dejalos lo más aburridos y lisos posible, sin puntos altos.

  2. Determine qué piedra tiene la superficie más lisa, luego vierta un poco de agua en ella para lubricar.

  3. Sostenga su cuchillo en un ángulo de 15 a 35 grados y pase la lámina en la superficie de la piedra con un movimiento de corte. Mantenga el ángulo igual durante el proceso. Gire la lámina al revés y haga lo mismo del otro lado hasta que tenga un cuchillo amolado.

  4. Fije un cinturón de cuero alrededor de un árbol y tire bien. Una alternativa es pisar en una punta y tirar bien la otra para dejarlo estirado. Juega un poco de agua en el cinturón y pase tierra en el área mojada. La tierra debe formar una pasta arenosa sobre el cinturón.


  5. Arrastre el cuchillo hacia atrás a lo largo del cinturón de cuero. El cuero y la tierra van a pulir las finas rebabas microscópicas del cuchillo.

consejos

  • Después de un uso, el cuchillo puede parecer ciega, pero a menudo el hilo de la hoja salió de centro. En otras palabras, ella todavía está afilada, pero se desalinó a un nivel microscópico. Coloque la cuchilla del cuchillo en un ángulo sobre el metal de otro cuchillo y tire hacia atrás como usted hizo con el método del cinturón de cuero. La hoja dura de un cuchillo reajustará el hilo de la otra, devolviendo el poder de corte.

Qué necesitas

  • Piedras rectas
  • Cinturón de cuero
  • tierra
  • Otro cuchillo