¿Por qué mis periquitos australianos pelean?

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Diciembre 2024
Anonim
¿Por qué mis periquitos australianos pelean? - Artículos
¿Por qué mis periquitos australianos pelean? - Artículos

Contenido

Los periquitos australianos suelen darse bien uno con el otro cuando dos o más dividen el mismo espacio. Sin embargo, a veces, esta buena convivencia deja de existir por varios motivos y usted los verá, a menudo impacientes, irritados o gritando el uno al otro. Estos son indicativos de una pelea y pueden afectar la salud de las aves a largo plazo debido al estrés constante.


Los periquitos australianos son aves tranquilas, pero a veces pueden ser ruidosos (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Establecer autoridad social

En sus hábitats naturales, los periquitos australianos viven en bandas con cientos o miles de pájaros. Algunas veces, los que son del sexo opuesto o del mismo pelean para decidir la jerarquía social entre los miembros de la colonia. Esto puede suceder cuando muchos periquitos dividen la misma jaula. Aunque, ocasionalmente, ocurren disputas, nunca es algo serio.

competencia

Si muchos periquitos australianos, machos y hembras, viven en la misma jaula, usted puede observar que hay más peleas entre los animales del mismo sexo que entre los que son del sexo opuesto. A veces, más de un macho puede disputar la misma hembra, llevando a gritos y, posiblemente, bicadas.


Disputas de territorio

Los periquitos australianos machos raramente pelean por espacio en la jaula, mientras que las hembras son, instintivamente, más territoriales. Para ellas, es como si fuera un nido, el cual necesitan vigilar contra invasores. Usted puede incluso encontrar algunos actuando defensivamente en relación a los otros machos para proteger su territorio.

Por esta razón, los dueños deben insertar nuevos periquitos australianos con mucho cuidado. Manténgalos en jaulas separadas. Permita que tengan tiempo suficiente para interactuar entre sí y sólo después abra las jaulas. Una vez que esté seguro de que pueden vivir juntos, cambie a un vivero mayor, para que tengan la misma cantidad de espacio que tenían antes. Provee comedores, bebederos y juguetes separados para evitar peleas por esos objetos.

Tendencia para peleas peligrosas

Mientras que muchas de las peleas pueden terminar después de algunos gritos, las disputas serias pueden crear problemas de salud severos para los animales tímidos. Algunos periquitos australianos simplemente no se pueden dar bien con otros viviendo en la misma jaula y pueden estresar a los otros miembros. Los dueños deben monitorear a sus periquitos siempre para garantizar que continúen sanos. Si usted ve que sus aves están débiles y pierden peso, entonces usted tendrá que observarlas intencionalmente para descubrir cuál es el animal problemático.


precauciones

Los periquitos australianos que, después de una pelea, son dominados o se quedan estresados ​​pueden volverse violentos por un tiempo. Si usted ve los periquitos sacando las propias plumas o bicando a los demás, necesitará tener mucho cuidado mientras maneja con ellos después de una disputa. No abra la puerta de la jaula, pues pueden volar y bromear. Calmarlos hablando suavemente y poner el estresado en su mano. La mayoría de ellos se vuelven muy dóciles cuando se retiran de la jaula. Lo mejor que hay que hacer es separar los periquitos si se ven muy violentos durante una pelea.