Contenido
A pesar de ser uno de los estados más pequeños de los Estados Unidos, Massachusetts es enorme en términos de actividades y atracciones. El Bay State es un polo cultural que tiene al este su capital, Boston, y al oeste una bonita zona rural. Cualquiera que sea el lugar a donde vaya niños, siempre habrá mucha actividad divertida para ellas.
Boston es la capital de Massachusetts (Boston image by Alessandro Lai de Fotolia.com)
Parques de diversiones
En Massachusetts hay varios parques de diversión. El Six Flags New England, en Agawam, es más conocido por sus juguetes de dar frío en la barriga. Además de la presencia de personajes de los diseños Looney Tunes, Six Flags ofrece más de 12 juguetes específicos para los pequeños, que pueden divertirse en una réplica de Thomas, la locomotora o conducir un coche de carreras en el Wile E. Coyote's Speed Trap. Y el ingreso incluye también la entrada gratuita al parque acuático Hurricane Harbor, que tiene más de una docena de atracciones. Los chicos pueden pasear en el barco Kiddie Pirate o disfrutar de una aventura de tobogán descendiendo por 300 m en el Río Adventure. En el East Wareham, que se encuentra entre Boston y Cape Cod, los niños y las niñas pueden visitar el Water Wizz, que tiene más de 300 m de resbaladores en el agua.
alimañas
Hay varias opciones de zoológicos y acuarios en Massachusetts. El New England Aquarium, en Boston, posee varias criaturas marítimas, incluyendo pingüinos, tortugas, langostas y tiburones-tigre. Por ahí, los niños pueden aprender sobre la selva amazónica y los corales del Pacífico, o ver una aventura bajo el agua en la gigantesca pantalla del cine Imax sin necesidad de mojarse.
El Southwick Zoo, en Mendon, ofrece un punto de vista diferente de los animales a través de un paseo por los cielos. Da a ver leopardos y leones africanos, tigres de bengala, chimpancés y monos arañas, además de jirafas y lémures. Hay también una variedad de aves, como avestruces, emus, flamencos, emas, cacatúas y patos. Otros zoológicos en Massachusetts incluyen el Franklin Park Zoo, en Boston, el Stone Zoo, en Stoneham, y el Forest Park Zoo, en Springfield.
museos
Los museos son una atracción tradicional para los niños en Massachusetts, y hay incluso varias opciones. En Springfield, la turba puede aprender sobre la historia del baloncesto, que fue inventado en el estado, visitando el Naismith Memorial Baloncesto Hall of Fame. Según el sitio web, el lugar alberga más de 12 mil metros cuadrados de objetos relacionados con el deporte, además de varios puntos interactivos que cuentan la historia del baloncesto. Hay también más de 250 perfiles de jugadores que recibieron el Honores Ring y que forman parte de este corredor de la fama.
El Children's Museum de Boston trae exposiciones y programas educativos que despiertan la imaginación y la curiosidad de los niños en relación a la naturaleza. Otra opción también interesante es el Children's Museum, en Easton, que, según el sitio web, tiene tres pisos de material interactivo y más de 100 programas de aprendizaje social y educativo.
Lugares de interés histórico
Desde bien antes de la guerra, Massachusetts ya tenía en sus tierras puntos importantes de la historia. El Old Sturbridge Village, en Sturbridge, reproduce la vida en una pequeña comunidad rural entre los años 1790 y 1840. Por ahí, los niños pueden hacer un viaje al pasado y visitar el taller del herrero, el salón de reuniones y el taller de cobre.
En el Salem Witch Museum, los chicos aprenden sobre el juicio de las brujas de Salem en la década de 1690 de modo interactivo y divertido. La historia también cobra vida en Historic Deerfield que, según el sitio Historicdeerfield.org, exhibe más de 25 mil artefactos creados y utilizados en Estados Unidos entre 1650 y 1850.
La Freedom Trail en Boston da a los niños la oportunidad de aprender sobre la vida durante la revolución estadounidense. Son más de 3 km desplazados por una línea roja. Siguiendo esta marca, es posible visitar lugares como la casa de Paul Revere y el exacto punto donde ocurrió el llamado Masacre de Boston.
deportes
Massachusetts cuenta con varios grandes equipos. El equipo de baloncesto del Boston Red Sox, por ejemplo, tiene su casa en el Fenway Park. Por cierto, el Fenway es el parque deportivo más antiguo de Estados Unidos y también alberga el Fenway Franks con su mascota, Wally, el monstruo verde.
En el TD Garden, en el centro de Boston, es posible disfrutar de un partido de baloncesto cuando los Celtics juegan en casa. O un juego de hockey de los Bruins. Para quien le gusta el fútbol americano, hay el Foxborough's Gillette Stadium, del New England Patriots. O es posible encarar un partido de "gridiron" acompañando un juego del Boston College.