Contenido
Hay muchas razones por las que una persona sin licencia quiere o necesita comprar un automóvil. Debido a la gran cantidad de cambios en las regulaciones y la complejidad con la que se redactan las leyes, a veces es difícil para un individuo descifrar las reglas DETRAN. La cuestión de si es necesario o no portar una licencia para comprar un coche es una de las mayores vinculadas a las leyes vehiculares.
La pura verdad
No existe ninguna regla, regulación o ley que deje claro que solo las personas con licencia de conducir pueden comprar un vehículo. Cualquier persona que tenga la cantidad adecuada de dinero o crédito necesario puede comprar un automóvil. Por supuesto, la gran mayoría de los que compran automóviles los compran para su propio uso. Sin embargo, existen otras razones legítimas por las que una persona sin licencia desea comprar un automóvil.
El DMV
Comprar o ser dueño de un automóvil es algo que poco tiene que ver con el Departamento de Tráfico del Estado (Detran). Sus mayores preocupaciones están relacionadas con el conductor de un vehículo. Una persona sin licencia puede incluso comprar un automóvil, pero no puede registrarlo ni asegurarlo. Estos documentos indican su intención de conducir el vehículo. Serán rechazados si el comprador no tiene la licencia correspondiente. Siempre que no intente conducir el vehículo, o sugiera que tiene la intención de conducirlo ilegalmente, puede comprar y poseer tantos automóviles como desee.