Cómo aliviar el dolor articular en el pulgar.

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 20 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo aliviar el dolor articular en el pulgar. - Salud
Cómo aliviar el dolor articular en el pulgar. - Salud

Contenido

Cuando sufre de dolor en la articulación del pulgar, la causa más probable es la artritis, también conocida como artritis basal común, una forma de osteoartritis. Con este problema, es común experimentar dolor e hinchazón. Si estos síntomas persisten, se puede notar un cambio en la fuerza y ​​flexibilidad del pulgar, lo que hace que las tareas comunes sean extremadamente difíciles de realizar. Sin embargo, hay varias cosas que se pueden hacer para aliviar el dolor en la articulación del pulgar, la mayoría de las cuales son fáciles.

Paso 1

Descanse su pulgar. La mayoría de las veces, el dolor es una reacción a la irritación e inflamación causadas por la artritis. El uso continuado del pulgar puede agravar la situación y causar más dolor. Al descansar el pulgar periódicamente, no irrita el área y la inflamación puede desaparecer.

Paso 2

Tome un analgésico o un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Al usar un analgésico como el paracetamol o un AINE como el ibuprofeno, la aspirina o el naproxeno, puede disminuir la inflamación y el dolor.


Paso 3

Inmovilice el pulgar con una férula, que tiene un soporte para los dedos. Al igual que en reposo, inmovilizar el dedo con una férula previene una mayor irritación e inflamación.

Paso 4

Aplica una combinación de frío y calor y cambia entre ellos. Para disminuir la inflamación y reducir el dolor, debe aplicar una compresa fría durante aproximadamente 15 minutos a la vez, durante todo el día. Para aflojar las articulaciones rígidas y aliviar el dolor, aplique calor.

Paso 5

Ejercita tu pulgar. Para asegurarse de mantener un rango de movimiento completo, debe hacer ejercicios para el dedo, como doblar y estirar, rotar las articulaciones y aplicar resistencia.

Paso 6

Hable con su médico sobre los corticosteroides o incluso sobre la cirugía. A medida que la afección empeora, es posible que deba analizar las opciones de tratamiento. Incluyen inyecciones de corticosteroides, que reducen la inflamación y disminuyen el dolor, o la cirugía, en la que se reemplaza, fusiona o reposiciona la articulación.