Contenido
La higuera común, científicamente conocida como Ficus carica, ostenta grandes hojas verdes con pequeñas flores agrupadas en el interior del fruto (sicón), y posee flores masculinas y femeninas anexadas en el tejido del tronco de acuerdo con la Texas A & M Agriculture Extension. Las higueras son vulnerables a diversas enfermedades, incluyendo el hongo causante del óxido.
Aprenda a controlar el óxido en su higuera común (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
síntomas
El hongo ataca las hojas con puntos amarillos que se extienden en un color pardusco y eventualmente, dominan la superficie de la hoja. Es más común durante las temporadas de lluvia.
daño
De acuerdo con The Florida Time Union, si el hongo no se controla, continuará atacando las hojas, hasta que caigan, dejando el árbol con una apariencia desnuda y desgastada.
control
Para controlar el hongo, aplique de una a dos veces un spray neutro a base de cobre durante la primavera o comienzo del verano. Haga una nueva aplicación tres o cuatro semanas después de la primera. Retire todas las hojas contaminadas del suelo para evitar que el hongo se separe a las hojas sanas.
prevención
No hay método preventivo contra el hongo causante del óxido. Él ataca típicamente al final de la temporada, pero no mata el árbol y no provoca pérdida de los frutos.
atención
Si el árbol no se trata y el hongo controlado, de vez en cuando, las hojas caen al comienzo de la estación, y la nueva floración puede ser vulnerable a los daños provocados por el frío.