Contenido
Crear un hormiguero puede ser una experiencia interesante y gratificante para cualquiera. Las colonias son fáciles de mantener en un espacio interno pequeño y el mantenimiento es simple. Una colonia también puede durar años, a través del ciclo de reproducción de la reina. Para comenzar una colonia, es importante tener los materiales adecuados y comprar una hormiga reina y obreras.
Paso 1
Elija el tipo de colonia de hormigas que desea tener. Entre las 10,000 especies de hormigas, algunas son buenas para la reproducción y otras no. Investigue qué especies son nativas de su región y elija una para su colonia.
Paso 2
Elija la estructura para su colonia de hormigas. Su tamaño debe adaptarse a la especie elegida. Los de plástico o vidrio, que brindan una visibilidad completa, son los mejores para los principiantes. Estas estructuras están disponibles en tiendas de mascotas y vendedores en línea.
Paso 3
Configure el entorno de la colonia antes de comprar hormigas. Los kits de cría pueden venir con arena. De lo contrario, use arena de juegos o abono de turba. Llena la habitación con el sustrato que estás usando. Corta un trozo de cartón o papel oscuro para cubrir el costado de la habitación cuando no lo mires; como las criaturas subterráneas, las hormigas prefieren la oscuridad.
Paso 4
Compra una reina y hormigas obreras para tu colonia. Las hormigas y las reinas están disponibles en tiendas especializadas o proveedores en línea. Siempre vienen con instrucciones relacionadas con el mantenimiento y la alimentación.