Actividades educativas con formas bidimensionales y tridimensionales.

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Artes Las tres dimensiones | Forma BIDIMENSIONAL y TRIDIMENSIONAL - Artísticas
Video: Artes Las tres dimensiones | Forma BIDIMENSIONAL y TRIDIMENSIONAL - Artísticas

Contenido

Las actividades con objetos bidimensionales o tridimensionales son una forma eficaz de ayudar al aprendizaje de los niños. Las prácticas les dan a los niños la oportunidad de entender las formas mientras se divierten al mismo tiempo.En un intento por ganar pequeños premios, como pegatinas y bloques de colores, anima a los más pequeños a prestar atención y dar lo mejor de sí mismos.

Actividades con papel

Haga tarjetas de memoria en formatos bidimensionales o tridimensionales. Los bidimensionales tienen un área; pero no volumen, siendo plano, como un cuadrado, círculo o triángulo en una hoja de papel. Los formatos tridimensionales, por supuesto, tienen tres dimensiones (largo, ancho y alto), como esferas, cubos o pirámides. Sostenga las tarjetas y haga que los niños adivinen qué formatos son bidimensionales o tridimensionales. Otra sugerencia es tomar cada uno de los objetos y hacer que la clase adivine cuáles son bidimensionales o tridimensionales. Premie cada respuesta correcta.


Actividades variadas

Desarrolle variedad para que sus estudiantes tengan experiencias prácticas con formas. Recorta trozos de cartón de diferentes formatos y extiéndelos por el suelo. Coloque objetos, como una pelota, una almohadilla y un sombrero sobre una mesa. La clase debe relacionar objetos tridimensionales con objetos bidimensionales. Alternativamente, coloque una gran pila de artefactos sobre una superficie. Haga que los niños los clasifiquen según su forma. Por ejemplo, todos los elementos redondos, como bolas o naranjas, deben colocarse en el mismo grupo.

Búsqueda del tesoro

La mayoría de los jóvenes disfrutan de los juegos, así que diseñe una búsqueda del tesoro incorporando las formas. Esconde los formatos bidimensionales y tridimensionales en el aula. Pida a los alumnos que encuentren un determinado tamaño y forma. El primer alumno que encuentre el objeto correcto ganará un pequeño premio. Si dice "un círculo tridimensional", los estudiantes deberán encontrar una pelota u otro objeto redondo. Si es "un cono bidimensional", deben buscar esta forma dibujada en el cartón. Otra idea es pedirles a los niños que encuentren la mayor cantidad de artefactos de cierta manera, como un cuadrado, ya sea bidimensional o tridimensional. Lógicamente, quien encuentre más gana.


Otras actividades

Para un juego de adivinanzas, coloque diferentes objetos en calcetines o bolsas pequeñas de colores. Coloque la clase sentada en círculo. Pase la bolsa para que sientan lo que hay dentro. Premie a los estudiantes que adivinen el formato correcto. En un juego de memoria, dibuja ambas formas en tarjetas. Colócalos encima de una superficie. Haga que los niños miren a todos y pídales que cierren los ojos mientras usted retira algunas de las cartas de la mesa. Cuando se abren, el primer alumno que adivine qué formas y dimensiones faltan ganará un premio. Si se quita un cubo, el estudiante debe decir: "un cubo tridimensional". Si es un triángulo, el joven debe responder "un triángulo bidimensional".