Contenido
- Siendo poético
- Juegos de preguntas sobre verbos
- Actividades de identificación de múltiples opciones
- Crucigrama
En el quinto año, los estudiantes están aprendiendo diferentes tipos y funciones de verbos. Los alumnos de esa edad aprenden sobre oraciones y tiempos verbales, diferenciándolos entre verbos regulares e irregulares, y sobre la concordancia entre el sujeto y el verbo. Los juegos y actividades que se concentran en aspectos específicos de estas lecciones pueden ayudar a los alumnos a hacerse familiares y cómodos con el uso correcto de los verbos y su estructura.
Alumnos del quinto año desarrollan habilidades básicas sobre verbos al aprender sobre diferentes tipos de verbos y sus funciones (Dynamic Graphics Group / Dynamic Graphics Group / Getty Images)
Siendo poético
Las actividades sobre verbos para alumnos del quinto año pueden incorporar otras categorías morfósticas como los sustantivos y los adjetivos para una revisión de mayor comprensión de cómo los diferentes tipos de palabras pueden trabajar juntos. Tales actividades pueden incluir la composición de tipos específicos de escritura como poemas diamantes. Ellos tienen siete líneas organizadas en formatos de diamante y se crean a partir de opuestos como caliente y frío. Cada línea se compone de sustantivos, verbos y adjetivos individuales o en grupos de esas clasificaciones. Los alumnos pueden componer sus poemas sobre cualquier tema opuesto, con la actividad proporcionando aplicaciones directas de la relación entre verbos, sustantivos y adjetivos.
Juegos de preguntas sobre verbos
Juegos de preguntas como los que se hicieron a partir del programa "Jeopardy!" ofrecen a los estudiantes una alternativa interactiva y competitiva para las lecciones tradicionales. Usando un cuadro negro o una presentación de diapositivas, los profesores presentan a los alumnos un tablero de juego dividido en cinco categorías con cinco preguntas que valen de 100 a 500 puntos. Las categorías pueden incluir tiempos verbales, verbos de conexión, locuciones verbales, verbos auxiliares y verbos transitivos / intransitivos. Otras opciones pueden incluir categorías divididas en tiempos verbales específicos como el pasado o el presente.
Actividades de identificación de múltiples opciones
Parte del aprendizaje sobre verbos en el quinto año está orientado a saber identificar los formatos correctos. Las actividades de múltiples opciones dan a los alumnos varias opciones para completar o relacionar combinaciones de palabras y oraciones para que entiendan los verbos correctos. Por ejemplo, una actividad de múltiple elección puede ser compuesta para enfocarse en la concordancia entre sujeto y verbo. Una sentencia que contiene una combinación de verbo y sujeto se presenta a los estudiantes y debajo de ella hay cinco opciones; si el sujeto y el verbo están en concordancia, se seleccionan en la primera opción. Sin embargo, si el sujeto y el verbo no están en concordancia, el estudiante debe seleccionar una de las cuatro opciones restantes. Este tipo de actividad puede ser personalizada para varias lecciones sobre verbos, incluso sobre tiempos verbales.
Crucigrama
Mientras los juegos y actividades de verbos se pueden hacer como parte de un grupo, juegos individuales como crucigramas pueden ofrecer a los alumnos la oportunidad de perfeccionar sus técnicas con los verbos. Por ejemplo, un juego así puede ser creado para ayudar en el aprendizaje de diferentes tipos de verbos, como los tiempos verbales o las locuciones verbales. Otras opciones pueden incluir la conversión de verbos del presente al pasado, con consejos preguntando cuál es la conjugación del pasado de un verbo.