Contenido
Los alumnos de educación infantil pueden no pensar inmediatamente en sapos cuando usted pregunta "¿Qué es un anfibio?", Pero pregunte "¿Qué es un sapo?" y tendrá la respuesta. Hay sapos verdes, sapos rotos y hasta sapos rojos que saltan alto, tienen una lengua pegajosa y dicen "ribbit". Los estudiantes pueden no ser conscientes de que los sapos absorben el agua a través de su piel o de que hibernan durante el invierno. Prepárese para compartir algunos hechos nuevos sobre los sapos y aproveche esas actividades.
Los sapos de bosques tropicales generalmente son coloridos para avisar a los depredadores que son venenosos (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Ciclo de la vida
Leer libros sobre el ciclo de vida de los sapos. Discuta las etapas como huevo, larva, girino con piernas y adulto. Invitar a los alumnos a hacer los propios diseños de la vida de los sapos con flechas entre las etapas, o en la mitad de las hojas para hacer un minilivro de ciclo de la vida de la rana.
Artes y artesanías
Pida a los alumnos para hacer títeres de sapo doblando un papel verde en el medio para hacer la boca. Añada ojos, piernas, brazos y una lengua larga de papel de construcción. Invitar a los alumnos a hacer sapos de rollos de papel higiénico reciclados pintados de verde. Utilice papel de construcción para recortar las piernas y pegar los ojos abiertos. Proporcione hojas grandes y tinta para que los alumnos pinten figuras de un lago con sapos y lirios.
Carreras de sapo
Tómese un tiempo para correr cuando los alumnos de Educación Infantil necesiten levantarse y moverse. Pídales que utilicen palos de metro o cinta métrica para medir trayectos de 3, 6 y 10 m. Invitar a los alumnos a alinearse en la línea de partida. Pida a ellos que agachen con las manos en el suelo delante de usted. Cuando oigan "ya", saltan alto en el aire como una rana hasta el final.
"El Príncipe Sapo"
Lea el libro "El Príncipe Sapo" para los alumnos. Crea un tablero central de fieltro con los personajes de la historia para que los alumnos usen mientras recuerdan la historia. Incentive a los niños de Educación infantil a crear fantasías y adornos para participar en la versión del libro con un abrazo al final. Invita a los alumnos a escribir una versión del libro "El Príncipe Sapo" donde la princesa se transforma en sapo. Un adulto escribe las palabras en hojas de papel y deja a los alumnos dibujar en ellas.