Contenido
La Playstation 3, así como cualquier otra consola de videojuego, es sucesiva a errores y otros daños. Estos bugs pueden incluir bloqueos, donde la consola llega a un punto muerto y no responde más a las acciones del jugador. Aunque los problemas de bloqueo son generalmente temporales, algunos bloqueos persistentes pueden ser frustrantes. En algunos casos, usted puede ser capaz de resolver el problema por sí mismo.
Los bloqueos pueden frustrar a los jugadores de PS3 (Ableimages / Photodisc / Getty Images)
Apagarlo
Mientras la PS3 está conectada, el procesador generará calor constantemente. Este calor va aumentando gradualmente a lo largo de un gran período de tiempo y puede causar problemas mientras la consola está en actividad. Finalmente, el procesador se sobrecalienta; que resulta en bloqueo o incluso en un componente interno fundido. Para evitarlo, apagarlo de vez en cuando, permitiendo su enfriamiento. Esto es especialmente importante si usted está jugando durante largos períodos de tiempo. Después de apagar la consola, déjelo enfriar durante al menos media hora. Además, intente colocar la consola en un área de gran flujo de aire para evitar que el calor interno de la PS3 quede atrapado.
ventiladores
El sobrecalentamiento se vuelve un gran problema si la consola no está recibiendo la ventilación adecuada. Si esto ocurre, puede ser el resultado de la mala funcionalidad de los ventiladores que realizan la refrigeración del aparato. Compruebe la parte inferior de la consola; es posible ver un ventilador allí. Si no está girando, puede intentar colocar un bloque de enfriamiento (una piedra fría, como el granito) debajo de la consola mientras está conectado. Si esto no impide el bloqueo de la consola, busque un ventilador de repuesto.
cables
Otra causa para el bloqueo puede ser uno o más cables conectados que se han dañado. Con la consola apagada y enfriada, desconecte cada cable en la parte posterior de la consola. A veces, basta con conectar nuevamente todos los cables, ya que uno de ellos puede haber soltado, causando los trabamientos. En algunos casos, el problema puede deberse a daños en el cable, luego compruebe todos ellos y sustituya a cualquiera que presenta alguna irregularidad.
Disco duro
Un disco duro conectado precariamente puede ser la raíz del problema de bloqueo en una consola PS3, a continuación, asegúrese de que el disco duro de la consola está firmemente conectado por el cable. Los discos duros pueden sufrir daños, lo que también puede ocasionar problemas de bloqueo; En este caso, tendrá que comprar un nuevo disco duro o repararlo.
Compruebe el juego
A veces, un error de bloqueo es debido al propio disco del juego. El juego puede causar errores si está sucio. Intente asoprácelo de leve o limpiarlo con materiales de mantenimiento de discos. Si el problema de bloqueo persiste, compruebe si hay riesgos en el disco que pueden perjudicar su rendimiento, o intente jugarlo en otro PS3.