Contenido
Las planchas de abejas y las mordeduras de arañas pueden ser sólo incómodas para los caballos, así como para los humanos, y con la misma probabilidad de ocurrir. A menos que el caballo tenga una reacción alérgica a la plancha o la araña sea particularmente venenosa, como la armadora o la viuda negra, la mayoría de las molestias pueden ser tratadas sin los cuidados de un veterinario. Poseer los materiales correctos y el conocimiento que hacer en la situación de una plancha o mordida hará que su amigo equino se siente mejor más rápidamente.
instrucciones
Los caballos también son susceptibles al malestar de las grietas y las mordeduras de los insectos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Evalúe la herida y asegúrese de que el aguijón ha sido removido en el caso de una plancha de abeja. Se parece a un punto oscuro en un lugar alto. Utilice la punta de una tarjeta de crédito u otra superficie plana y firme para rasparlo hacia fuera, si es necesario. No exprima o tire de él directamente con una pinza o sus dedos, ya que liberará más veneno.
-
Aplique un paquete de compresa helada en el lugar afectado de 10 a 15 minutos para reducir la hinchazón y aliviar el dolor.
-
Mezclar cuatro cucharaditas de agua helada con una cucharadita de suavizante de carne o bicarbonato de sodio. Aplique la pasta directamente en la herida para ayudar a reducir la inflamación. Dejar secar y luego lavarla completamente.
-
Aplique una loción de calamina o de pomada antihistamínica en la mordida o planchado y déjala allí mientras el caballo parezca incómodo o parezca tratar de rascar el área.
-
Observe el caballo cuidadosamente en las próximas horas para ver si hay signos de hinchazón, erupción, bufés, fiebre u otra indicación de que la herida está empeorando, en lugar de mejorar. Si es así, llame a su veterinario inmediatamente.
consejos
- Si ve la araña que mordió el caballo, guarde (viva o muerta) para ser identificada, si desarrolla problemas.
Qué necesitas
- Compresas heladas
- Amaciante de carne o bicarbonato de sodio
- Loción de calamina o pomada antihistamínica