Contenido
Como los niños en la maternidad continúan aprendiendo sobre el mundo a su alrededor, presente también diferentes animales y sus hábitats. Los animales salvajes son un tema interesante para sus alumnos aprender sobre diferentes ambientes. Incorpore también actividades que puedan ayudarles a aprender sobre las diferentes características de la fauna.
Muestre imágenes de animales salvajes en su hábitat para ayudar a los estudiantes a aprender sobre cada uno de ellos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Marca de las patas
Ayuda a los niños a aprender sobre las características de los diferentes animales salvajes al seguir sus marcas de patas en un camino que termina con una pista. Crea varios caminos, cortando las marcas de las patas del mismo animal en cartulina coloreada. Cada camino de color tiene una pista diferente para un animal salvaje en particular. Las pistas pueden incluir el color de la piel o del pelo, el tipo de alimento que él come y el sonido que hace. Cuando todas las pistas hayan sido reunidas, una imagen del animal se revela si nadie adivina correctamente.
Safari en la selva
Transforme su aula en un safari y presente a los alumnos a varios animales salvajes. Pida que tomen una foto de su animal para colgar en la pared del aula. Distribuir binoculares artesanales hechos con dos rollos de papel higiénico para que los alumnos fingir que realmente están en un safari en la selva buscando diferentes animales. Ellos verán los animales en dibujos colgados en las paredes.
Máscara de animales salvajes
Haz que los alumnos interpreten a tus animales favoritos, usando máscaras. Se pueden hacer con platos de papel. Pinta el fondo en los colores adecuados del animal representado. Utilice cartulina para cortar las formas de las orejas, nariz, boca y bigotes, si es el caso. Haga dos agujeros para los ojos. También haga un agujero en cada uno de los lados del plato para pasar el hilo que se utilizará para atar la máscara. Deje que los alumnos imiten a los animales que representan.
¿Cuál habitat?
La actividad "¿Qué habitat?" permite que los alumnos vean los diferentes hábitats de la fauna. En un área de ocio abierto, coloque diferentes muñecos de animales salvajes y vuelva a crear un hábitat en cada extremo, incluyendo un plato de agua, un plato con tierra y varias hojas para representar un árbol. Muestre a los alumnos una foto de un animal a la vez mientras describe sus características y su hábitat. A continuación, elija aleatoriamente una de las imágenes y pídale a los alumnos que muestren el hábitat de ese animal, corriendo hacia el extremo correcto. Después de que todos hayan escogido, camine hacia el lugar correcto y reúna a sus alumnos para discutir cómo el animal vive en aquel hábitat.