Contenido
Los periquitos son aves muy inteligentes y sociables pertenecientes al orden Psittaciformes. Con un manejo paciente y suave, pueden crear fuertes vínculos con sus dueños. Sin embargo, siempre que su periquito no se haya acostumbrado a usted, puede ser difícil atraerlo. Esto puede ser particularmente problemático si el animal se escapa, necesita atención veterinaria o es llevado a una jaula diferente. Antes de intentar atraer al periquito, cierre todas las puertas y deje a los perros, gatos y otras mascotas grandes en una habitación alejada del pájaro.
Paso 1
Deja un rastro de snacks para periquitos hasta el lugar donde quieras que vaya el animal. El mijo es una excelente opción. Si está tratando de levantar el periquito en su mano, aliméntelo con un bocadillo a través de las barras de la jaula. Luego abre la puerta y ofrece una más. Finalmente, coloque un bocadillo en el dorso de su mano y extienda dos dedos para ayudarlo a posarse.
Paso 2
Sostenga un juguete brillante, como una campana para periquitos. Estas aves se sienten atraídas por los objetos brillantes y su curiosidad tiende a vencer el miedo. Si está tratando de devolverlo a la jaula, coloque varios juguetes nuevos en él.
Paso 3
Reproduce los sonidos de los periquitos. Hay muchos videos en Internet que los retratan. Estos sonidos generalmente ayudan a calmar a un periquito asustado y pueden ser útiles para atraerlo de regreso a la jaula.
Paso 4
Deja al periquito solo durante unas horas. Si está suelto dentro de la casa, cierre las puertas y ventanas y salga de la habitación. El animal puede regresar a la jaula por sí solo.