Contenido
MATLAB es un software informático técnico utilizado en los campos de la ciencia y la ingeniería para procesar y analizar datos. Los datos contenidos en matrices (matrices unidimensionales) y matrices se utilizan como entradas a archivos "m", que contienen algoritmos complejos, para procesarlos por lotes. La precisión, el tiempo de procesamiento y el uso de la memoria dependen de la precisión de los números utilizados en el proceso de análisis. Una mayor precisión conduce a cálculos más precisos, ya que se utilizan más lugares decimales para describir los datos. Sin embargo, al disminuirlo, los números se redondean a cuatro lugares decimales, lo que disminuye el número de números almacenados en la memoria. La elección depende de la precisión requerida en los cálculos, el número de pasos de procesamiento y la tolerancia utilizada en la recopilación de datos.
Paso 1
Borre todas las variables en el espacio de trabajo escribiendo "borrar todo" en la ventana de comandos de MATLAB.
Paso 2
Crea un número que contenga una cantidad infinita de decimales. Por ejemplo, escriba "x = pi ()" en la ventana de comandos. MATLAB mostrará la salida "x = 3,1416".
Paso 3
Aumente el número de posiciones decimales en la salida escribiendo "formato largo". Esto aumenta la precisión a 15 decimales. Si ahora escribe "x = pi ()", verá "x = 3,141592653589793" como resultado.
Paso 4
Escriba "formato corto" y nuevamente "x = pi ()". Este comando establece el número de posiciones decimales en 4. Por lo tanto, la salida de MATLAB será "x = 3.1416".