Contenido
Los autoclaves se utilizan para limpiar y esterilizar instrumentos médicos y cosméticos, pero también necesitan ser limpiados de vez en cuando. La mejor manera de mantenerlo limpio es realizar esta limpieza diariamente, dejando la más pesada para ser hecha una vez por semana o mes. Asegúrese de utilizar sólo los productos y accesorios indicados por el fabricante para evitar daños en el aparato.
instrucciones
Aprenda cómo limpiar autoclaves (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)-
Tenga el hábito de usar guantes desechables al limpiar el aparato para ayudar a proteger sus manos. A pesar de que los materiales dentro de él están limpios, es mejor prevenir.
-
Pase un paño seco externamente todos los días. Enjuague la parte interior con agua limpia para eliminar todos los residuos y retirar cualquier suciedad del desagüe. Usted puede necesitar pinzas para quitarlos.
-
Limpiar y descalcificar el desagüe del autoclave al menos una vez por semana, utilizando un producto aprobado por el fabricante. Aplique la solución, preparada en las proporciones adecuadas, y frote con un cepillo de limpieza para autoclave.
-
Enjuáguelo completamente después de cada limpieza. Siga siempre las instrucciones de las fichas de datos de seguridad de materiales para limpiar los productos usados en su consultorio. Deje el desagüe del autoclave abierto, para que el agua de enjuague pase por él.
Qué necesitas
- Guantes desechables
- pinzas
- pulverizar
- Descalcificante para autoclave
- Cepillo de limpieza para autoclave