Aves: enfermedades oculares en periquitos

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
LA TRICOMONIASIS - Tratamiento
Video: LA TRICOMONIASIS - Tratamiento

Contenido

La enfermedad ocular más común en los periquitos son las cataratas. Sin embargo, las infecciones oculares suelen ser síntomas de otras afecciones, como mala nutrición, enfermedad o intoxicación. Es importante tener acceso al entorno del ave antes de buscar la curación. Los ojos llorosos, acompañados de secreción nasal o enrojecimiento, ojos con costras o párpados hinchados son indicativos de que el periquito tiene mala salud y necesita atención médica.

Cataratas en periquitos

Las aves son víctimas frecuentes de cataratas y los periquitos no son una excepción. Las causas de esta enfermedad son generalmente genéticas y pueden desarrollarse por intoxicación presente en el entorno del ave y traumatismo debido a una enfermedad grave. La condición aún puede ser causada por una deficiencia nutricional y la vejez. Los periquitos enjaulados que desarrollan cataratas no sufren tanto por esta alteración de la visión, ya que no tienen depredadores y están familiarizados con su espacio y contenedores de comida.


Síntomas de enfermedades oculares asociadas con conjuntivitis.

La conjuntivitis es una enfermedad que afecta a los periquitos. Los síntomas comienzan con enrojecimiento, ojos llorosos y secreción nasal. A medida que la afección empeora, comienza a formarse y crecer una costra gruesa alrededor del ojo. En casos severos, puede cubrirlo por completo. Esta enfermedad ocular puede ser causada por bacterias, hongos o una lesión en esa región. El tratamiento incluye la observación diaria del ave, asegurándose de que esté comiendo adecuadamente y alejándola del estrés. Un ave enferma debe aislarse y alimentarse en recipientes que se lavan diariamente. El medicamento es recetado por un veterinario especializado en estos animales.

Síntomas de blefaritis

Los periquitos están sujetos a una condición conocida como blefaritis, que es una inflamación de los párpados. Hay mucho enrojecimiento e irritación en ambos ojos. Hay dos tipos de blefaritis. Uno de ellos afecta la parte frontal de los párpados y es causado por la bacteria Staphylococcus. El entorno del ojo puede parecer tener caspa. La blefaritis posterior ataca detrás de los párpados y es el tipo más común de esta enfermedad. Las glándulas sebáceas de los ojos se ven afectadas cuando ocurre.


Tratamiento de enfermedades oculares

Un periquito con problemas oculares debe ser visto por un veterinario especializado que probablemente le recetará una crema para los ojos para limpiar los ojos. También se pueden recomendar gotas para los ojos con esteroides o ungüentos antibióticos para aliviar los síntomas. Sin embargo, el tutor debe comprender completamente las instrucciones para usar estos medicamentos, ya que una mala administración puede crear aún más problemas. Un simple remedio casero es capaz de proporcionar el alivio necesario, como las bolsitas de té de manzanilla colocadas suavemente sobre los ojos del pájaro, una o dos veces al día. Dejar actuar unos cinco minutos. La manzanilla es un gran antiinflamatorio.

Cuestiones ambientales

Las aves, incluidos los periquitos, son sensibles a su entorno y no deben exponerse a toxinas, como el humo del cigarrillo y los productos químicos caseros. Fumar en el mismo ambiente que el ave causa problemas oculares crónicos. El uso de productos químicos fuertes puede tener un efecto similar, el desarrollo de problemas respiratorios e incluso la muerte. Una buena alimentación es fundamental para mantener sano el sistema inmunológico de los periquitos, previniendo enfermedades oculares. Limpiar la jaula y los alrededores, especialmente donde aterrizan estas aves, es ideal. Los periquitos atrapados en un espacio sin corrientes de aire y peligros ambientales deben poder evitar las causas de las enfermedades oculares.