¿Cuáles son los síntomas de la angina de Prinzmetal?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles son los síntomas de la angina de Prinzmetal? - Artículos
¿Cuáles son los síntomas de la angina de Prinzmetal? - Artículos

Contenido

La angina de Prinzmetal, también llamada angina variante y atípica, es una forma de ataque de angina de pecho que típicamente afecta a un individuo cuando está de reposo o relajado. Se trata eficazmente con bloqueadores de calcio y nitratos, aunque los casos más graves pueden requerir una angioplastia. Más información sobre los síntomas de la angina de Prinzmetal aquí.


La angina de Prinzmetal es provocada por la constricción de la coronaria (Creative Commons photo by nackrufs)

Dolor de pecho

El síntoma más común de angina de Prinzmetal es el dolor en el pecho. Este dolor se describe a menudo como la sensación de que hay una fuerte presión en el pecho o sensación de apriete dentro de éste.

Dolor irradiado

Aunque el dolor de la angina de Prinzmetal comienza en el pecho, puede extenderse a los brazos, garganta, mandíbula, boca y entre las escápulas. El dolor generalmente irradia al estómago, donde se confunde con la indigestión o el dolor de úlcera.

Otros síntomas

Otros síntomas típicos de angina de Prinzmetal incluyen: mareo, dificultad para respirar, sudoración y náuseas. Muchos pacientes también experimentan palpitaciones, que son latidos irregulares o rápidos.


causas

La angina de Prinzmetal es causada por espasmos de la arteria coronaria. Estos espasmos causan la contracción temporal de las arterias y provocan la reducción del flujo sanguíneo hacia el corazón.

Desencadeamentos

Los síntomas de la angina de Prinzmetal a menudo se desencadenan por los altos niveles de estrés emocional y el tabaquismo pesado. Los pacientes con enfermedad arterial coronaria (DAC), hipertensión incontrolada o enfermedad cardiaca cardíaca corren un mayor riesgo de desarrollar esta condición.

consideraciones

La angina de Prinzmetal es la forma más rara de angina, representando sólo cerca del 2% de los casos. Afecta a más mujeres que hombres, pudiendo ocurrir incluso en individuos que no tienen la enfermedad arterial coronaria.