Babeo en excepción: problema asociado con la medicación para tratar el Alzheimer

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Babeo en excepción: problema asociado con la medicación para tratar el Alzheimer - Salud
Babeo en excepción: problema asociado con la medicación para tratar el Alzheimer - Salud

Contenido

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva en el cerebro que destruye la memoria y la capacidad de pensar progresivamente y, finalmente, elimina incluso la capacidad para realizar las tareas cotidianas. También es la causa más común de demencia y generalmente afecta a personas mayores de 60 años. Hasta el momento, no existe cura para la enfermedad, pero existen varios medicamentos que pueden ralentizar su progresión y ayudar a mejorar la calidad de vida y la capacidad para realizar las tareas diarias. Al igual que con cualquier medicamento, muchos efectos secundarios están asociados con estos medicamentos y comenzar a babear es uno de ellos.

Causas de la baba

El individuo suele empezar a babear debido a la incapacidad para tragar saliva, lo que puede ocurrir debido al debilitamiento de los músculos faciales, que suele ocurrir en las etapas finales de la enfermedad; sin embargo, esto también puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos, como risperidona y donepezil. Los medicamentos anticolinérgicos a menudo se recetan a los pacientes con Alzheimer para disminuir la producción de saliva y evitar que babeen.


Risperidona

La risperidona es un medicamento antipsicótico que actúa bloqueando algunos receptores de dopamina en el cerebro y corrigiendo los desequilibrios químicos. Algunos estudios realizados en lugares como el Centro Médico VA y la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston, EE. UU., Afirman que es eficaz en el tratamiento de la psicosis en pacientes con Alzheimer, mientras que otros médicos del Centro de Farmacoepidemiología del Hospital McLean en Belmont, Massachusetts, dice que los riesgos para los pacientes de edad avanzada superan los beneficios. Los efectos secundarios pueden variar desde movimientos involuntarios de la cara y la lengua, que pueden hacer que una persona nazca y tenga dificultad para tragar, hasta afecciones más graves, como paros cardíacos fatales.

Donepezilo

Donepezilo es un ingrediente activo de los medicamentos que se utilizan para tratar las demencias leves causadas por la enfermedad de Alzheimer. Actúa intentando mejorar las funciones de las células nerviosas del cerebro. Provoca efectos secundarios que comprometen la capacidad de pensamiento del individuo. Otros efectos comunes pueden incluir náuseas, vómitos y babeo intensos. Estos efectos a menudo se atribuyen a la sobremedicación.


Haldol

Haldol es un medicamento antipsicótico que se puede utilizar para abordar los comportamientos agresivos o explosivos de los pacientes con Alzheimer. Haldol bloquea los efectos de la dopamina química en el cerebro, que puede aumentar en pacientes con trastornos psicóticos. Los pacientes de edad avanzada que toman Haldol pueden tener efectos secundarios incontrolables, como movimientos involuntarios de la lengua, la cara, la boca y la mandíbula, que pueden hacerles babear. También puede tener efectos más graves, como insuficiencia cardíaca.

Fármacos anticolinérgicos

Los pacientes de Alzheimer que tienen problemas de babeo tienen un riesgo mucho mayor de aspirar saliva, alimentos o líquidos a los pulmones, lo que puede provocar asfixia, tos y posibles infecciones. Se pueden recetar medicamentos anticolinérgicos, como el sulfato de atropina, para tratar esta afección, lo que reduce la cantidad de saliva producida.