Contenido
El agua puede ser almacenada por varios meses y años, dependiendo de las circunstancias (agua potable es descendente e impactante con agua de superficie por Alexander Potapov de Fotolia.com)
Almacenamiento a largo plazo es posible
En condiciones ideales, los recipientes de agua se pueden almacenar durante varios años sin efectos adversos. Para el almacenamiento adecuado de agua a largo plazo, los contaminantes como productos químicos deben ser removidos y un recipiente especialmente hecho para este tipo de almacenamiento debe ser usado. Los recipientes de almacenamiento deben mantenerse fuera de la luz solar directa siempre que sea posible.
Cada recipiente de agua tiene un período de validez (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)La rotación del agua puede disminuir los riesgos
Aunque el almacenamiento de agua durante varios años sea posible, almacenar este líquido por períodos más cortos de tiempo y crear una rotación de abastecimiento puede minimizar posibles problemas. Siguiendo este método de almacenamiento, el agua debe almacenarse durante un máximo de seis meses y luego sustituida por un nuevo lote. El cambio constante de agua almacenada puede reducir las posibilidades de contaminación y proporcionar una fuente de abastecimiento de emergencia.
conclusión
Es necesario considerar las condiciones de suministro de agua antes de elegir un plazo de almacenamiento. En áreas donde el agua dulce no está disponible libremente, el almacenamiento a largo plazo por años puede ser la única opción. En áreas donde el agua es abundante, el almacenamiento debe ser reemplazado cada seis meses.