Contenido
La displasia de la cadera es una enfermedad genética, a menudo encontrada en el perro de la raza Boxer. La displasia de la cadera afecta el área pélvica y los miembros del perro.
Los boxeadores son conocidos por desarrollar la displasia de la cadera (dog - boxer image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)
Displasia de la cadera
La displasia de la cadera es una enfermedad degenerativa progresiva que causa la debilidad en las piernas y la pelvis de los perros. La condición también es muy dolorosa para los animales afectados.
Articulaciones afectadas
La displasia de la cadera puede afectar a todas las áreas de la pelvis y de las articulaciones de las piernas de un perro. Normalmente, se encuentra debajo de las articulaciones del codo en Boxers.
Animales reproductores
El desarrollo de la displasia de la cadera en los boxeadores es una enfermedad genética. Se podría evitar mediante la verificación de la displasia antes del apareamiento.
reproducción
Aunque la displasia de la cadera no afecta directamente la capacidad de un boxeador para reproducirse, los criadores de perros se animan a crear sólo perros sanos. Los perros con displasia de cadera no deben ser reproducidos debido al riesgo a sus cachorros.
cirugía
Técnicas de medicina veterinaria moderna y avances llevaron a los veterinarios a desarrollar cirugías que pueden restaurar la función de las piernas para los Boxers y otras razas con displasia de la cadera.