Contenido
Para transportar objetos grandes que pueden ser torpes y voluminosos, muchos propietarios de coches prefieren tener un maletero de techo. También, conocidos como transportadores de carga, son útiles para cargar objetos como equipaje, materiales de construcción y otros elementos que no caben dentro del coche. El equipaje es el elemento más común transportado en los maleteros por las personas que viajan de vacaciones. Hay varios tipos disponibles comercialmente, pero usted puede construir el suyo con menores costos.
instrucciones
Los maleteros de techo ayudan a prevenir daños al vehículo, como arañazos y amasados (Noel Hendrickson / Digital Vision / Getty Images)-
Corte dos tablas 5 x 10 a una longitud de 1,20 m con un serrucho. Corte tres tablas de 5 x 5 a una longitud de 60 cm.
-
Coloque las dos tablas de 5 x 5 cm en una superficie plana en su área de trabajo. Colóquelas de modo que queden paralelas a una distancia de 60 cm una de la otra.
-
Coloque las tres tablas de 5 x 5 atravesadas sobre las otras dos paralelas. Colóquelas de modo que queden perpendiculares a las más largas, a una distancia de 25 a 35 cm una de la otra.
-
Ponga las piezas en esta posición con clavos de 7,5 cm y un martillo. Fije las tablas juntas para formar el maletero de madera.
-
Gire el maletero para exponer la parte inferior. Aplique una pequeña cantidad de pegamento de madera en esta parte y pegue las tiras de fieltro a lo largo de la madera. Estas tiras colocadas en la parte inferior se quedarán contra el vehículo cuando el maletero esté instalado. Esto evitará arañazos y otros daños al coche. Deje que la cola se seque.
-
Deseche el maletero e instálelo en el carro. Las tablas de 5 x 10 cm deben quedar en el techo, con las tiras de fieltro en la parte inferior del maletero.
-
Fije el maletero en el vehículo con las bandas de trinquete. Abra las puertas delanteras y traseras del coche. Empuje las pistas por el coche y dé la vuelta con ellas en el maletero. Apriete para firmar el maletero al carro. Repita el proceso para fijar varias pistas por las puertas traseras y delanteras.
-
Cierre las puertas del vehículo y salga con el coche por la ciudad para probar. Diríjase a las velocidades propias de la ciudad y asegúrese de que el maletero esté bien atado al vehículo. Una vez seguro, lleve el coche a una prueba en una autopista.
consejos
- Pida ayuda a otra persona para levantar el maletero hasta el techo del coche. Él puede ser muy pesado para que sea levantado por una sola persona.
Qué necesitas
- Tableros de madera de 5 x 10 cm
- Tableros de madera de 5 x 5 cm
- sierra
- Clavos de 7,5 cm
- martillo
- Cola de madera
- Hojas de fieltro
- Cintas de trinquete