Cómo hacer bandidos y cascadas para cortinas.

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 9 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer bandidos y cascadas para cortinas. - Vida
Cómo hacer bandidos y cascadas para cortinas. - Vida

Contenido

Los bandos y las cascadas laterales dan a las ventanas un aspecto elegante. Estos elementos decorativos se encuentran a menudo en casas de lujo, pero hacer tus propios bandos y cascadas puede ser muy asequible. Con varios metros de tela y unas pocas horas de trabajo, puedes hacer tú mismo tu propio conjunto bandeau y cascada.

Paso 1

Mide el ancho de la ventana. Dependiendo del número de caídas que desee que tenga la banda, agregue de 45 cm a 60 m al ancho de cada banda.

Paso 2

Mide el punto al que quieres que desciendan las cascadas laterales de la cortina. Agregue 10 cm a la longitud.

Paso 3

Suma las medidas realizadas en los pasos uno y dos y compra una tela ligera con el largo obtenido.

Paso 4

Dobla la tela por la mitad, a lo largo. Dobla en esa dirección cuatro veces más. En la parte inferior de cada lado de la tela, marque 30 cm con la plancha. Haz un corte diagonal a lo largo de los dos extremos cortos de la tela para crear los extremos escalonados de la cascada.


Paso 5

Con la tela doblada por la mitad a lo largo (con los lados derechos juntos), junte los extremos largos y clave con un alfiler. Coser 1,5 cm a lo largo de la tela. Pespuntear ambos extremos y girar la tela con el lado derecho hacia afuera.

Paso 6

Pin los extremos de los extremos escalonados en el tubo de tela que acaba de crear y cóselos. Repita en ambos lados. Tendrás un tubo de tela largo con extremos diagonales.

Paso 7

Divida el tubo de tela en tres partes, de modo que tenga dos piezas en cada extremo de la longitud calculada en el paso dos. Estas piezas serán las cascadas. La parte central (el bandeau) debe tener la longitud de la pieza calculada en el paso uno.

Paso 8

Corta 1 metro de cinta por la mitad. Ate la tela donde las partes se encuentran con la barra de la cortina. En lugar de cinta adhesiva, puede usar aguja e hilo para dar forma a la banda y la cascada.