Contenido
Hay varias razones y tratamientos para un bajo deseo sexual en las mujeres. El estrés, la depresión y el envejecimiento son causas comunes. En lugar de recurrir a medicamentos que requieren receta médica, usted puede tratar de usar remedios homeopáticos naturales que funcionan tan bien como.
El uso de hierbas es tan efectivo como los medicamentos (Visage / Stockbyte / Getty Images)
Hierbas afrodisíacas
El gobierno brasileño ha conducido investigaciones con más de 120 hierbas afrodisíacas, con tres probando ser más eficaces que el resto. La catuaba, derivada de la corteza del árbol del amor en la Amazonia, viene siendo estudiada por sus calidades afrodisíacas. Se descubrió que ella promueve sueños eróticos en hombres y mujeres. Entre cinco y 21 días después de comenzar a tomar la hierba, los pacientes reportaron un aumento del deseo sexual por sus parejas. La ioimbina, un extracto de la corteza de un árbol del oeste africano, tiene efectos similares sobre los sueños de hombres y mujeres. También fue aprobada por la Food and Drug Administration para ayudar en la disfunción eréctil. La damiana es derivada de las hojas de un pequeño arbusto, Turnera diffusa aphrodisiaca, cuyo propio nombre ya denuncia sus características. Aquellos que la toman, se sienten empacar y golpear el área genital, y también un aumento en el flujo sanguíneo y la sensibilidad en el clítoris (o en el pene, en el caso de los hombres).
El ginkgo biloba contiene sustancias químicas que relajan los vasos sanguíneos y aumentan la circulación en los órganos genitales y en otros. El ginseng también es conocido por tener un efecto afrodisíaco en los seres humanos, ya que aumenta los niveles de óxido nítrico en el tejido esponjoso del clítoris (y del pene). Las mujeres con una propensión a la sequedad vaginal deben buscar por esa planta, que alivia este síntoma. Aunque sus efectos sobre seres humanos todavía se están investigando, es conocido por aumentar la vitalidad a través de la normalización de los niveles de hormonas sexuales.
Las hojas de la damiana aumentan la sensibilidad del clítoris, estimulan el deseo sexual y el placer, y fortalecen el sistema hormonal. La marapuama aumenta la libido y ayuda a la producción de hormonas. El cohosh negro tiene compuestos que imitan el estrógeno y ayudan a equilibrar los niveles hormonales del cuerpo. La regaliz equilibra el balance hormonal, y también alivia la tensión. Coleus forshokli, babosa, guaraná, nogal negra y flor de maracuyá estimulan el flujo sanguíneo y aumentan la energía.
Por fin, la hierba-de-sana aumenta el deseo sexual, permitiendo que el usuario se sienta más sexy y confiado en el cuarto. Aunque generalmente prescritos para aquellos que sufren de depresión, esta planta tiene el potencial para aumentar el deseo sexual en mujeres de mediana edad y ancianos, incluso los que no están deprimidos.
Remedios homeopáticos
Los remedios homeopáticos para el bajo deseo sexual son a base de hormonas. Aquellos que sufren con esta condición a menudo reciben prescripciones de testosterona o DHEA para normalizar las hormonas que pueden causar la pérdida de libido. Hay remedios similares, como Ovarinum (extracto de ovario), que pueden combinarse con lycopodium, selenio (micronutrientes), agnus castus (flor del Mediterráneo) o Ambra grisea (secreción de esperma de ballena) para aumentar la libido.
Si su pérdida del deseo sexual está ligada al estrés o letargo, el Acidum phosphoricum (fosfato minerales) debe ser un remedio eficaz.
Se descubrió que la avena puede aumentar tanto el deseo como el rendimiento sexual, cuando se toma con extractos de ortiga. Las habas producen la L-dopa en el cuerpo humano, lo que aumenta los niveles de dopamina, que a su vez mejora el humor y la libido. Los alimentos ricos en zinc, tales como ostras, fresas, yogurt, leche y camarón, también se recomiendan para aumentar el deseo sexual, ya que ese mineral es conocido por sus calidades afrodisíacas.
aromaterapia
Una variante de la homeopatía, la aromaterapia utiliza los efectos terapéuticos de los aceites de plantas medicinales. De acuerdo con los antropólogos, hace más de 4.000 años se ha utilizado para estimular la sensualidad en India, Grecia, Italia y Egipto. El olfato está ligado al sistema límbico del cuerpo, que está conectado a centros en el cerebro que se ocupan de la excitación, las emociones y las secreciones hormonales. El deseo sexual puede, por lo tanto, desencadenarse por ciertos olores. Esto sirve en especial para las mujeres, que tienen un olfato más agudo. Los mejores aceites conocidos para aumentar el deseo sexual son angelica, ambrette, benjoim, salvia, comino, manzana, nuez moscada, pachulí, pimienta de jamaica, sándalo y vetiver. La angelica, en especial, es conocida por estimular el deseo sexual en mujeres en la menopausia, o aquellas con menstruaciones intensas, dolorosas o irregulares.
Algunas mujeres pueden preferir aromas calientes o picantes, como pimienta negra, cardamomo, canela y jengibre. Aromas florales, como geranio, rosa, jazmín y ylang-ylang emiten perfumes embriagadores que afectan positivamente el deseo sexual.
advertencia
Como siempre se debe hacer al tomar suplementos, lea las etiquetas cuidadosamente y converse con su médico, especialmente si usted tiene problemas de salud como presión alta o si está tomando otra medicación. Algunos remedios de hierbas no reaccionan bien con otros medicamentos y pueden causar serios problemas de salud.