Contenido
El arte de fabricar barriles de madera se conoce como tonelería. Los barriles de madera almacenan una cierta cantidad de licor fuerte: 117 litros, para ser más exactos. Hacer un barril de madera utilizando el antiguo arte de la tonelería es un proceso laborioso, pero un hábil artesano puede hacerlo en menos de un día. Una vez terminado, su barril puede servir para una variedad de propósitos: almacenamiento de agua, aceite, vino u otros líquidos, así como alimentos, como carne de cerdo.
El cuerpo
Paso 1
Reduzca los lados de los palos de madera en cada extremo con el hacha de cobre. Con el cuchillo de hacer muescas, deje cada palo hueco y redondee las esquinas exteriores.
Paso 2
Dobla cada extremo del palo. El ángulo debe ser exacto. Use una cepilladora para crear el ángulo mientras presiona el palo con su cuerpo.
Paso 3
Coloque los palos terminados en posición vertical, dentro de un anillo. Martilla el anillo de refuerzo sobre la parte superior.
Paso 4
Humedecer el barril con agua y "fumarlo" colocándolo sobre un fuego de astillas de madera. Continúe martillando gradualmente pequeños anillos de refuerzo sobre las varillas hasta que estén firmemente sujetos. Vuelva a colocar el cañón sobre el fuego.
Últimos retoques
Paso 1
Martilla los anillos de acero en el cañón. Puede dar forma a los anillos con la punta de un yunque.
Paso 2
Crea un espacio alrededor de la parte superior del barril. Con una brújula, mida la parte superior del cañón en un trozo de madera. Use una sierra de cinta para cortar al tamaño y la forma correctos con un cuchillo. Corta la tapa y colócala en el barril para que encaje perfectamente.
Paso 3
Haz un agujero en el costado del cañón con un taladro y tápalo con un tapón.