Contenido
Fondos artificiales permiten al fotógrafo crear una variedad de fotografías en el estudio. Los fotógrafos profesionales generalmente utilizan rollos de papel sin enmiendas o rodillos continuos de tejido para crear la impresión de fondo infinito y atraer los ojos directamente al objetivo de la foto. Cada material permite la manipulación de textura única, colores y calidades reflectantes. Además del papel y el tejido, algunos fotógrafos prefieren el uso de vinilo u otros materiales.
El fondo infinito destaca el objeto de la fotografía de forma sencilla (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
Fondo infinito de papel
El fondo infinito de papel crea un fondo sólido que se curva a partir de los pies del objeto. Esta curva elimina las líneas de distracción que formarían la noción de fondo en una fotografía de cuerpo entero. Fotos de comerciales y de catálogo suelen utilizar exclusivamente el fondo infinito de papel para crear imágenes publicitarias, para que parezcan uniformes y limpias. Los revendedores ofrecen papel de fondo infinito en más de 50 colores diferentes, y en diversos tamaños. Los fotógrafos pueden utilizar apoyos para fijar uno de los extremos del papel, o simplemente fijar con cinta adhesiva en una pared. Cuando el papel se vuelve sucio, rasgado o arrugado, los fotógrafos simplemente quitan el papel y estira otra hoja del rollo de papel. Debido a su peso significativo, el papel de fondo infinito puede ser difícil de transportar.
Fondo infinito de tejido
Un fondo infinito más ligero, hecho de tejido, da al fotógrafo una opción más ligera y de fácil transporte. El tejido no requiere sistemas sofisticados de fijación y los fotógrafos pueden fijar con las tintas, nosotros o doblar a otros objetos. Muchos fotógrafos no les gusta usar tejido porque necesitan mucho trabajo para evitar las arrugas y los pliegues que el tejido desarrolla cuando está doblado o guardado, ya que necesitan dedicar más tiempo para usar la plancha para alisar el tejido. Otros fotógrafos tienen gusto del efecto de amasado, y en muchos fondos usados comercialmente hay amasados intencionales, que forman parte del diseño para la composición de la fotografía.
Fondo infinito de lona
Muchos fotógrafos que necesitan luz de alta intensidad y flashes durante la fotografía, a menudo escogen el fondo infinito hecho de lona debido a sus características reflexivas para las luces de alta intensidad. Fondos de lona pueden ser doblados y almacenados en grandes cajas de plástico, o mantenerlos fijos en el lugar de uso para que se mantengan listos para su uso. Los fotógrafos pueden crear múltiples efectos de luz usando filtros de gel especiales para el flash.
Otras opciones de material
Para fotografiar escenas con desorden o humedad, los fondos de vinilo pueden ser una gran opción por ser fáciles de limpiar y no cambiar su forma. Así como los fondos de papel, el vinilo puede doblarse desde el plano horizontal bajo los pies para formar la sensación de fondo infinito. Similarmente a los fondos de tejido, un fondo de vinilo previene reflexiones distorsionadas bajo acción directa de luz muy brillante.