Contenido
El suede, también llamado de gamuza suede, es un material elegante y resistente que deja botas, bolsos, abrigos y otras piezas con un visual lujoso. Para mantener este tejido con una apariencia nueva, es necesario tener algunos cuidados durante la limpieza y mantenimiento, ya que su acabado felpudo es vulnerable a la humedad, suciedad, aceite y grasa. Si sus botas de gamuza favoritas tienen una mancha de grasa, límpiela usando bicarbonato de sodio. Además de absorber la grasa, el bicarbonato desodoriza la pieza, dejando su gamuza prácticamente nueva, tanto en lo visual y en el olor.
instrucciones
El suede absorbe fácilmente grasa y humedad (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Seque la mancha de grasa usando toallas de papel limpias. Quítese lo máximo posible para permitir que el bicarbonato de sodio actúe con más eficiencia. No frote el sitio sucio o usted esparcirá aún más la grasa sobre el tejido, aumentando la mancha.
-
Coloque la pieza de gamuza en una posición plana y rocíe el bicarbonato de sodio sobre toda el área manchada. Déjelo actuar de un día para otro.
-
Chasque la pieza para retirar el exceso de bicarbonato del tejido y utilice un cepillo para limpiar la gamuza, terminando de quitar el producto. El bicarbonato de sodio debe haber absorbido toda la grasa, limpiando completamente el tejido suede.
consejos
- Si queda un poco de grasa sobre el tejido después de la limpieza con el bicarbonato de sodio, repita el proceso. Si aún así la mancha persiste, lleve la pieza sucia a un lavadero para que un profesional haga la limpieza.
Qué necesitas
- Toallas de papel
- Bicarbonato de sodio (suficiente para cubrir completamente la mancha)
- Cepillo para limpiar la gamuza