Contenido
testamento (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
Encontrar el testamento
El tiempo para leer un testamento puede depender mucho de la facilidad o dificultad de encontrarlo. Cuando una persona va a la muerte, una de las primeras medidas legales a tomar es buscar la existencia de un testamento. Algunas personas lo dejan en un cajón, otros, en una caja fuerte, en el gabinete de archivos e incluso con un amigo. Como no siempre es fácil localizarlo, su lectura puede ser pospuesta por varios días, semanas o meses, hasta que los últimos deseos del finado sean encontrados.
Personas en el testamento
Una vez que el testamento ha sido localizado, se busca por nombres, en el documento. Las personas allí mencionadas deben ser notificadas, lo que puede posponer las definiciones. Además, un abogado examinará el documento, asegurándose de que todo tenga conexión jurídica. Como por ejemplo: cerciorarse de que la firma del fallecido fue colocada en la parte inferior del testamento; si un heredero, o heredera, fue explícitamente nombrado; si los testigos no beneficiarios firmar el documento; y si el testamento fue etiquetado por la persona fallecida. Otros requisitos legales también se comprueban antes de cualquier lectura oficial.
Leer el testamento
Una vez que los mencionados (por nombre) fueron localizados y notificados, y el testamento fue verificado en cuanto a su legalidad, el documento es leído para sus beneficiarios. Y entonces, las instrucciones dejadas en él, incluyendo la distribución de los bienes del difunto, se realizan. Recordando que la lectura oficial del testamento, con los beneficiarios reunidos en un bufete de abogados, no es estrictamente necesaria.