Contenido
El alcohol cetílico es un ingrediente que se encuentra en los productos para el cuidado del cabello, como acondicionadores, tintes y desenredantes. Una cera emulsionante (que evita la separación de ciertos ingredientes, como el aceite y el agua) elaborada mediante la combinación de alcoholes grasos que se encuentran de forma natural en fuentes vegetales, no es realmente un alcohol como el aceite de cocina, que resecaría la piel, sino una sustancia normalmente. utilizado como lubricante. El alcohol cetílico se usa en muchos cosméticos y puede beneficiar al cabello de muchas maneras.
Alisa y suaviza
El alcohol cetílico es un lubricante a base de agua que ayuda a eliminar la sequedad que puede ocurrir en el cabello tratado químicamente o con utensilios que usan calor, como planchas y secadores. El alcohol cetílico ayuda a los productos acondicionadores, sellando la cutícula del cabello, lo que evita que el cabello se encrespe o se vuelva quebradizo y agrega brillo, dejando el cabello más suave. También ayuda a la hora de peinar, suavizando los nudos.
Hidrata
El alcohol cetílico actuará como una barrera para evitar que el agua fluya, ya que es grasoso y no se mezcla con el agua. Cuando se usa alcohol cetílico en productos acondicionadores, ayuda a prevenir la pérdida de agua en el cabello. Esto evita la sequedad y el daño. Debido a que los acondicionadores se aplican al cuero cabelludo, los que contienen alcohol cetílico también ayudan a hidratar la piel. Las propiedades loción de la sustancia actúan como lubricante para la piel y el cabello sin dejar grasa. Esto mantiene el cuero cabelludo y el cabello hidratados y previene la sequedad y la irritación de la piel, que pueden provocar picazón o caspa.
Más textura
Los productos que se usan para acondicionar el cabello funcionan mejor cuando se pueden aplicar de manera uniforme, ya que deben cubrir todos los mechones. El alcohol cetílico agrega una textura rica y cremosa a los productos para el cuidado del cabello, como los acondicionadores, y los espesa, lo que los hace más fáciles de aplicar en cualquier tipo o longitud. Estas propiedades emulsionantes y espesantes también permiten que los productos cubran cada mechón de cabello por igual para obtener los mejores resultados.
Ayuda en el manejo
Algunos alcoholes pueden hacer que el cabello rizado se vea seco y encrespado, pero dado que el alcohol cetílico es hidratante y lubrica las hebras, hará que el cabello rizado sea más suave y fácil de peinar, además de más manejable. También actúa como espesante y se puede usar en productos que agregan manejabilidad al cabello fino.