Beneficios del piruvato de calcio

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 10 Junio 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Suplementação com Piruvato (Metabolismo Energético)
Video: Suplementação com Piruvato (Metabolismo Energético)

Contenido

El piruvato de calcio es una sustancia natural producida por nuestro organismo que contribuye al metabolismo y digestión de los carbohidratos. La forma inestable de este compuesto, conocida como ácido pirúvico, se estabiliza mediante la adición de sodio o calcio. El piruvato de calcio es una de las moléculas iniciadoras del ciclo de Krebs, mediante el cual nuestro cuerpo produce trifosfato de adenosina (ATP) o energía durante la respiración aeróbica. La respiración aeróbica es aquella que se produce en presencia de oxígeno, durante los ejercicios, como correr y caminar. Las fuentes naturales de piruvato incluyen manzana, queso, cerveza negra y vino tinto.

Pérdida de grasa

Muchos dicen que el piruvato de calcio puede ayudar a controlar el peso y perder grasa corporal. En teoría, como el piruvato cálcico es el material de partida para la respiración celular, su suplementación debería incrementar la cantidad de energía utilizada, permitiendo una mayor quema de grasas. La pregunta es si este es realmente el caso. Un estudio realizado por el Dr. Ronal Stanko en la Universidad de Pittsburgh, concluyó que el piruvato de calcio produce efectos quemagrasas. Las mujeres obesas fueron sometidas a una dieta de 1.000 kcal diarias, durante 21 días, para este estudio. El grupo que recibió suplementos de piruvato de calcio perdió un 48% más de grasa, sumando un total de 1,5 kg. Sin embargo, para conseguir este resultado se utilizaron dosis muy elevadas, unos 30 g diarios. La recomendación común de 5 g por día puede no ser suficiente para producir efectos similares. La alta dosis de piruvato cálcico puede ser inaccesible debido al alto precio. Diet-and-health.net no consideró los resultados de la investigación, alegando que todavía no hay evidencia sólida sobre los beneficios relacionados con la pérdida de peso.


Energía y resistencia

La suplementación con piruvato de calcio puede ser beneficiosa para los atletas de resistencia cuyos cuerpos aumentan constantemente la producción de ATP, para proporcionar suficiente energía para largas rutinas de ejercicio. El transporte de glucosa y proteínas a las células musculares y los niveles óptimos de ATP disponibles son los beneficios teóricos del piruvato de calcio. Las teorías sobre el aumento de la producción de energía y la reducción de la fatiga son muchas, pero los estudios más sólidos aún son vagos. Sin embargo, un estudio revisado previamente, publicado en el "Journal of Applied Physiology", mostró que 25 g de piruvato cálcico combinado con 75 g de dihidroxiacetona causaron un aumento del 20% en la resistencia de los músculos tríceps en siete días de suplementación. Una vez más, estos compuestos en dosis tan altas pueden no estar disponibles para los deportistas aficionados.

Otros beneficios, dosis y efectos adversos.

Algunas personas sugieren que otros beneficios potenciales de la suplementación con piruvato de calcio pueden incluir actividad antioxidante y antienvejecimiento, disminución de la presión arterial y el colesterol, mayor almacenamiento y uso de glucógeno, hipertrofia y retención muscular, metabolismo acelerado y mayor degradación de ácidos grasos. . A pesar de todos los estudios conocidos que demuestran los beneficios de la suplementación empleada en dosis altas, solo se recomiendan 5 g diarios. Mientras existan, hay pocos estudios que demuestren los beneficios de una dosis tan pequeña. El piruvato de calcio se sintetiza naturalmente y se usa en todo el cuerpo, por lo que no sería deseable una sobredosis. Se han informado efectos secundarios, como diarrea, hinchazón, gases y aumento de los movimientos peristálticos. Para aquellos con enfermedades cardíacas, debe asegurarse de consumir solo piruvato de calcio, y los compuestos estabilizados con sodio pueden aumentar la presión arterial a niveles riesgosos.