Contenido
- Beneficios del injerto en árboles frutales
- Cómo funciona el injerto
- Compatibilidad es vital
- Compatibilidad de injerto para árboles diferentes
El injerto es una práctica antigua de la horticultura. Muchas variedades de plantas frutales cultivadas a partir de la semilla producen frutos diferentes de los de la planta madre. Utilizando técnicas de injerto, los productores reproducen árboles frutales genéticamente idénticos hasta convertirse en fuertes mudas. La compatibilidad entre la muda y la copa es crítica para que el injerto tenga éxito.
Las semillas se cultivan a partir de semillas o corte de raíces. (árbol de frutos de árbol por Ab de Fotolia.com)
Beneficios del injerto en árboles frutales
El manzano es un árbol frutífera comúnmente injertado. Cuando se plantan a partir de semillas, las manzanas rara vez producen frutos similares a los de la planta madre, y los frutos que producen generalmente no son buenos para el consumo. Utilizando métodos de injerto, los productores crean un clon de la planta madre a partir de una muda resistente. Las mudas se seleccionan debido a sus raíces vigorosas. Para crear un árbol frutífera enana, el productor injerta el árbol de fruta deseado en una muda.
Cómo funciona el injerto
Las semillas se cultivan a partir de semillas o de estacas enraizadas. Cuando la muda alcanza de uno a dos años de edad, un corte, llamado de copa, retirado de una planta madura, es injertado en ella. Si la unión coger, el corte injerto va a crecer y producir la parte fructífera del árbol. Una vez que la muda determina el tamaño del árbol, las mudas enanas resultarán en árboles enanas que producen frutos de tamaño normal.
Compatibilidad es vital
Cuanto más similares a las variedades de árboles frutales, el injerto será más exitoso. En general, los injertos de mayor éxito resultan cuando la copa y la muda son del mismo tipo, y normalmente las plantas deben ser de la misma familia para que el injerto funcione. Los cítricos se injerta en árboles cítricos, los árboles de abacate se utilizan para los árboles de aguacate. Manzanas, peras, melocotones, membrillos y ciruelas son similares y muchas veces pueden ser compatibles.
Compatibilidad de injerto para árboles diferentes
Los árboles frutales diferentes se pueden injertar con un nivel de éxito. Las peras y las manzanas son similares y muchas veces son compatibles. Las colas de membrillo se utilizan para disminuir los perales con cierto grado de éxito. También se utilizan como muda para nostalgias enanas. Las colas de almendras se utilizan para los melocotones, nectarinas y diversas variedades de ciruela. Las cerezas dulces son injertadas en cerezas normales, pero no tienden a tener el mismo resultado en cerezas afortunadas.