Beneficios de la tintura de cúrcuma

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 10 Junio 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Beneficios de la tintura de cúrcuma - Salud
Beneficios de la tintura de cúrcuma - Salud

Contenido

La cúrcuma es una especia relacionada con el jengibre y se utiliza en platos de curry. Contiene un ingrediente llamado curcumina, que se encarga de dar a los alimentos un tono dorado. La tintura de cúrcuma combina la especia con una base de alcohol, como el etanol, para aplicaciones tópicas, o el vinagre, para consumo oral. Las medicinas chinas y ayurvédicas han utilizado durante mucho tiempo la tintura por su amplia variedad de beneficios para la salud.

Corazón

La cúrcuma tiene propiedades que mejoran la salud cardiovascular. El Instituto Nacional de Salud dice que estudios recientes han demostrado que la especia puede reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad, mejor conocida como colesterol malo, así como el colesterol total en sangre. El colesterol alto es generalmente un factor que contribuye a las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que la cúrcuma reduce los niveles de fibrinógeno, una proteína relacionada con un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.


Huesos

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona en 2006 por Janet L. Funk, doctora en medicina, y Barbara N. Timmermann sugiere que la tintura de cúrcuma también es eficaz para tratar la osteoporosis. El trabajo mostró que la especia bloquea la resorción ósea, que es la principal causa de osteoporosis.

Inflamación

La cúrcuma se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la inflamación, y un estudio de la Universidad de Arizona demuestra la eficacia de la especia para prevenir y tratar la artritis reumatoide, un trastorno inflamatorio. La cúrcuma actúa inhibiendo la producción de proteínas responsables de los procesos inflamatorios. El estudio también sugiere posibles aplicaciones del componente en el tratamiento de otros trastornos inflamatorios.

Agente contra el cáncer

Las pruebas realizadas por la Universidad de Texas han demostrado que la cúrcuma puede prevenir y bloquear el crecimiento de algunos tipos de células cancerosas, como el melanoma, el cáncer de mama y el de colon. Además, los NIH afirman que varios estudios previos han demostrado que la especia puede inhibir el crecimiento de ciertos tumores. Los defensores de la cúrcuma como agente contra el cáncer también dicen que los países donde se consumen mayores cantidades de azafrán informan una disminución en las tasas de cáncer de colon.


Antioxidante

Los poderes antioxidantes de la cúrcuma son tan fuertes que la especia conserva la comida en la que se agrega. Los antioxidantes mejoran la función inmunológica, evitan el daño tisular a nivel celular y han demostrado su papel en la protección del cerebro, los riñones y el hígado contra daños.

Antiséptico

Spice se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar lesiones cutáneas como cortes y quemaduras. Los aceites volátiles de la cúrcuma tienen propiedades antibacterianas.