Tratamientos contra los ácaros en conejos

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Tratamientos contra los ácaros en conejos - Artículos
Tratamientos contra los ácaros en conejos - Artículos

Contenido

Las orejas y el pelo de los conejos son susceptibles a los ácaros, lo que requiere un tratamiento rápido para impedir que estos parásitos se propaguen. Tanto los ácaros de orejas como los de pelo son contagiosos, siendo que cualquier conejo parasitado debe ser retirado y aislado de los demás inmediatamente. Los tratamientos para ácaros son muchos y diversos, pero cada uno de ellos es eficaz contra estos parásitos.


Los conejos parasitados por ácaros deben ser separados de los demás

Ácaros de orejas

Los síntomas de los ácaros de las orejas comienzan con el conejo rascando la oreja con más frecuencia, siendo que una acumulación marrón cerosa aparece cerca de la base del oído. Inspeccione cada animal semanalmente para mantener los ácaros bajo control y evitar que se propaguen a los demás de la manada. Desinfecte los viveros y los comederos para evitar una nueva infestación y la diseminación del parásito.

El tratamiento de conejos con ácaros de orejas no es un procedimiento caro. Un veterinario puede recetar ivermectina, un antibiótico oral o inyectable, que eliminará cualquier infección causada por los ácaros. Un tratamiento más casero es también igualmente efectivo si se aplica antes de un brote de infección. Sumergir la punta de un bastoncillo en aceite mineral. Mientras sostiene el conejo en una superficie resistente, aplique el aceite mineral suavemente en la oreja del animal usando un bastoncillo de algodón. Pince la oreja, cubriendo la superficie de la piel. Comience en la parte superior de la oreja y bájese hasta su base. El aceite va a empapar las costras, ablandando la cera. No tire ni golpee las costras. Dejarlas cicatrizar y caer para evitar mayores daños a las orejas de los animales. Continúe el tratamiento en el segundo día y luego pase a usarlo día sí, día no hasta el décimo día. Aplique nuevamente el tratamiento en el decimocuarto, vigésimo primero y décimo octavo días. Los ácaros viven por 21 días. Un tratamiento de 28 días eliminará el problema. El aceite ahogará los parásitos, dejándolos sin su fuente de oxígeno.


Los ácaros de las orejas deben ser combatidos (Michael Blann / Photodisc / Getty Images)

Ácaros de pelo

Los ácaros de pelo aparecen como pequeñas manchas en la piel. Si usted sopla suavemente el pelo detrás de las orejas, será posible verlas. Los conejos deben ser examinados cada semana para evitar la infestación. Si no son tratados, los animales terminarán con sarna. La sarna es una enfermedad seria que deja a los animales con áreas sin pelos y causa infecciones de piel. La prevención es la clave para el control de ácaros. Desinfecta los viveros y los comederos de conejos infectados y los aísla de otros animales para evitar una nueva infestación.

Los ácaros de pelo pueden ser tratados con polvo anti-pulgas para gatos. Bañar el conejo con champú no es eficaz para la eliminación de los ácaros y causará nuevos problemas para los animales, como la neumonía. Siga las instrucciones de la etiqueta del producto para el tratamiento de los gatos y aplique el anti-pulgas. Haga que el polvo entre en los pelos usando un cepillo o frotándolo con las manos. No cepille en sentido contrario a los pelos, para evitar daños. Repita este tratamiento si es necesario cada siete días. Si, después del tercer tratamiento, la infestación aún no ha desaparecido, consulte a un veterinario. Él prescribirá ivermectina, que es un antibiótico eficaz y seguro para ser utilizado en conejos.


Si el tratamiento no resuelve, consulte a un veterinario (Dean Golja / Digital Vision / Getty Images)