Cómo expandir su vocabulario en menos de un mes

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 8 Junio 2024
Anonim
Cómo expandir su vocabulario en menos de un mes - Artículos
Cómo expandir su vocabulario en menos de un mes - Artículos

Contenido

Muchas personas sueñan con tener un vocabulario que impresiona a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. De acuerdo con el Princeton Review, aunque la gente normalmente tiene un vocabulario funcional de aproximadamente 3.000 palabras, ampliar su vocabulario a 20.000 no es imposible. Establecer una meta realista de vocabulario, como aprender una cierta cantidad de palabras al mes o menos, es una manera más segura de garantizar el éxito.


instrucciones

Un vocabulario impresivo puede ayudarle en una presentación de negocios (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
  1. Decide una cantidad de palabras para aprender en los próximos 30 días. Dependiendo de la cantidad de tiempo que está dispuesto a dedicar a este proyecto, dos a ocho palabras al día es una meta alcanzable. Esto agregará de 60 a 240 palabras nuevas a tu vocabulario.

  2. Compre un libro de vocabulario para seleccionar las palabras que desea aprender. Usted debe querer aprender palabras que tienen alguna utilidad y un libro de vocabulario presenta una lista de palabras prácticas, mientras que un diccionario contiene muchas palabras triviales y oscuras.

  3. Lea cerca de dos a ocho palabras de vocabulario, sus definiciones, pronunciación y oraciones de ejemplo todos los días. Leer sólo la configuración no es suficiente para internalizar su uso. Note que algunas palabras poseen grafías no usuales o requieren una preposición en particular en las frases.


  4. Cree tarjetas para sus palabras de vocabulario diario. Por un lado, escriba la palabra. Del otro, parafrasee la definición con sus propias palabras, úsela en una o dos sentencias creadas por usted y encuentre un sinónimo y un antónimo para ella. Además, incluya la clasificación gramatical de la palabra (sustantivo, verbo o adjetivo, por ejemplo).

  5. Practique con sus tarjetas todos los días hasta que haya memorizado sus ajustes. Revise palabras anteriores todos los días, no coloque alguna palabra de lado si se ha olvidado de ella. Al final de los 30 días, prueba tú mismo con todas las palabras de vocabulario. Deseche las que realmente sabe y revise las que tuvo problemas en recordar.

consejos

  • El humor ayuda a recordar mejor las cosas. Crea frases divertidas o bobas para tus palabras para ayudarte a recordarlas.
  • En lugar de escribir la definición de la palabra en su tarjeta, haga un dibujo que la ilustre. Esto también ayuda a memorizar.