Tratamiento de la micosis con vinagre

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Pie de atleta - Hongos o micosis - Qué es, causas, síntomas y tratamiento
Video: Pie de atleta - Hongos o micosis - Qué es, causas, síntomas y tratamiento

Contenido

La micosis es una afección causada por los hongos. La erupción aparece en la piel, en la forma de un círculo rojo con otro círculo más pequeño en el centro. Afortunadamente, sólo algunas infecciones fúngicas se transmiten a través de contacto con la piel. Sin embargo, si usted tiene una, puede ser altamente contagiosa y debe ser tratada inmediatamente.


Tratamientos caseros para la micosis (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Compresas de vinagre

Uno de los remedios caseros más simples para tratar la micosis es la compresa de vinagre. Sólo moje una bola de algodón con vinagre de manzana, utilice esparadrapo para sostener el algodón sobre ella, y deje actuar durante la noche. Repita este proceso todas las noches hasta que la michosa desaparezca.

Aceite de melaleuca

El aceite de melaleuca, también conocido como el aceite del árbol de té, es considerado un poderoso antiséptico con propiedades antifúngicas. Este aceite, aunque es extremadamente eficaz en el tratamiento de la micosis, puede irritar la piel si se aplica directamente. Usted necesita agregar dos a tres gotas del aceite a una cucharadita de aceite base (aceite de oliva, aceite de semilla de uva, etc) y luego frotar en el área afectada. Para obtener mejores resultados, repita este tratamiento hasta tres veces al día.


Combinación de vinagre y aceite

Aquellos que buscan soluciones holísticas para la micosis también utilizan una combinación de vinagre de manzana y aceites esenciales. Añadir una cucharada de vinagre de manzana, una cucharadita de gel de aloe vera, cinco gotas de aceite esencial de mirra, y cinco gotas de aceite esencial de hidraste.

Mezclar todos los ingredientes delicadamente con un batidor de huevos para asegurarse de que no se separan. Haga una compresa con la mezcla, aplíquela sobre la micosis durante unos 15 minutos y enjuague con agua tibia. Usted puede repetir este proceso hasta dos veces al día hasta que la infección desaparezca.

Esta combinación puede parecer un poco fuera de lo común, pero los ingredientes son realmente muy potentes. El hidraste ha sido muy utilizado para tratar una amplia variedad de condiciones médicas, incluyendo eccema, forúnculos y enfermedades internas.Se cree que la raíz de esta planta tiene fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas, siendo perfecta para el tratamiento de micosis.


El aceite de mirra es otro aceite natural potente de propiedades antifúngicas, antivirales y astringentes. También tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a combatir cualquier hinchazón, dolor o picazón asociados a la micosis.

Las mujeres embarazadas deben evitar tanto la mirra como la hidraste.