Contenido
Las remolachas son vegetales caseros importantes. Son fáciles de cultivar, resistentes a insectos y enfermedades, no ocupan mucho espacio en el jardín y toda la planta es comestible. La remolacha y sus hojas son fuentes ricas en hierro e importantes vitaminas. Puede plantar a principios de la primavera y hasta unos 90 días antes de la primera helada. Las raíces tardan entre 55 y 60 días en madurar.
Plantando
Las remolachas se plantan fácilmente a partir de semillas y prefieren suelos arenosos y bien drenados. No prosperan en suelos ácidos. Plante las semillas a 2 cm de profundidad y a unos 3 cm de distancia. Las filas deben estar separadas por unos 60 cm. Esta hortaliza se puede plantar a principios de la primavera, tan pronto como se pueda trabajar la tierra, y los cultivos anteriores producen una raíz más sabrosa. Las plantaciones sucesivas se pueden realizar cada tres semanas, hasta mediados del verano. Siembre la remolacha que se almacenará en invierno unas diez semanas antes de la primera helada esperada.
Mantener la cosecha
La remolacha debe podarse cuando las hojas miden entre 10 y 12 cm de altura. Pode las plántulas para que la remolacha crezca hasta un grosor de 5 cm. El método de poda es ideal para cortar verduras y comerlas en ensaladas o cocidas. También puede desenterrar las plántulas con cuidado y trasplantarlas en una nueva ubicación, pero tenga cuidado de no perturbar las otras raíces. Mantenga las plantas de remolacha bien desyerbadas. Prosperan mejor en climas más frescos y soleados.
Cosecha
Puede cosechar hojas de remolacha nutritivas durante la temporada de crecimiento. Simplemente corte las hojas exteriores y agréguelas a ensaladas, guisos o verduras al vapor. Las raíces tienen su tamaño ideal para la cosecha, de unos 4 cm de diámetro. Tardan unos 60 días en alcanzar ese tamaño. La mayoría de las variedades se vuelven resistentes y fibrosas si superan los 7 cm de diámetro, por lo que deben cosecharse previamente.
Almacenamiento
Separe las hojas de las raíces antes de guardarlas, pero deje unos 2 cm del tallo en la raíz de la remolacha. Las hojas se pueden almacenar en el refrigerador durante cuatro a cinco días en una bolsa de plástico, pero es mejor consumirlas lo antes posible después de la cosecha. Las raíces de remolacha se almacenan bien en una bolsa de plástico en el refrigerador durante varias semanas. Algunas variedades a veces se almacenan en el suelo hasta que el suelo se congela. Corta la parte superior para retener la humedad en la raíz.