Cómo mejorar la velocidad de los pies para jugar al fútbol

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Diciembre 2024
Anonim
Cómo mejorar la velocidad de los pies para jugar al fútbol - Artículos
Cómo mejorar la velocidad de los pies para jugar al fútbol - Artículos

Contenido

La velocidad es una destreza útil para muchos jugadores de fútbol, ​​especialmente para aquellos que deben driblar mucho, como las puntas o el centro.Usted puede trabajar para aumentar su velocidad utilizando diferentes entrenamientos y ejercicios, pues cuanto más practique, mejores serán los resultados obtenidos. El entrenamiento en grupo es una forma eficiente de aprender. Por lo tanto, busque colegas que piensen como usted y entrenen juntos.


instrucciones

Utilice conos en los entrenamientos de velocidad (Getty Images)
  1. Amarrar las botas de modo que queden seguras, pero cómodas. Esto es esencial para controlar mejor la bola, pues, si se deja sueltas, sus pies se moverán dentro de ellas, limitando su velocidad.

  2. Controla la bola a 1/4 o 1/2 velocidad, enfocándose sólo en mantenerla en los pies. Esto es esencial, ya que no tiene sentido aumentar la velocidad si no puede dominar el balón. Después de controlar la técnica de quedarse con el pie pegado a ella a 1/2 velocidad, empiece a trabajar más rápido.

  3. Prepara un recorrido de conos de madera que forman triángulos en un corredor recto. Lleva la pelota alrededor de ellos, como un esquiador apuntando hacia los lados externos de cada entrada. Comience a 1/2 velocidad y complete el circuito antes de aumentarlo. Si lo encuentra fácil, acerque los conos.


  4. Aumente la dificultad de los ejercicios de velocidad preparando un recorrido de forma rectangular de 9 x 27 metros. Realiza el ejercicio llevando la bola a 1/4 de velocidad y haciendo una carrera intensa cada 5,5 o 6 metros. Practicar las transiciones entre velocidades bajas, medias y altas es esencial para mejorar el rendimiento.

  5. Lleve su entrenamiento a situaciones competitivas. Recuerde que el entrenamiento tiene un ambiente en el que usted debe sentirse libre para intentar nuevas destrezas de drible y trucos de velocidad. Sorprenda a sus amigos, colegas y entrenadores con giros y carreras rápidas.

Qué necesitas

  • tacos
  • Pelota de fútbol
  • conos