Contenido
Determinar el sexo de los peces puede ser una tarea muy complicada. Mientras que algunos pueden ser fácilmente identificados como machos o hembras, distinguir otros es casi imposible, sin abrirlos para examinar los órganos reproductores. Robalo es un nombre compartido por diferentes especies de peces con aletas afiladas, que pertenecen a las familias Serranidae y Centrarchidae. Hay varios métodos para determinar el sexo de ellos simplemente a través de la observación física.
instrucciones
Determinar el sexo de los peces puede ser una tarea muy complicada (Tom Brakefield / Stockbyte / Getty Images)-
Observe los peces durante la primavera, pues esa es la época de reproducción y las hembras adultas de robalo pueden ser fácilmente identificadas por sus abdominales hinchados o hundidos. Ellos estarán hinchados, si están llenos de huevos, y se hunden, si los han botado recientemente.
-
Determinar el sexo de los robalos grandes (de 35 a 38 cm o más grandes) examinando el área alrededor de su abertura urogenital. Se encuentra en la parte inferior trasera del pez. Las hembras poseen un área circular sin escamas alrededor de la abertura urogenital, mientras que el local sin escamas del macho será más oblongo.
-
Masajear el abdomen del pez, moviendo sus dedos desde el centro de su espalda hacia la abertura urogenital, empleando una presión suave. Si el esperma de pescado es expulsado, entonces el espécimen es macho. Si esto no ocurre, entonces el pescado es probablemente una hembra, pero no se puede afirmar con tanta certeza.