Contenido
Las muñecas de paja de maíz son una idea original y económica para hacer feliz a cualquier niño. Son extremadamente fáciles de hacer. Solo necesitas creatividad y algo de tiempo para dar vida a un proyecto original.
Hacer carros con paja de maíz
Paso 1
Sumerge las hojas de maíz en agua. Comienzan a volverse suaves y flexibles a medida que se sumergen en agua. Sepárelos tan pronto como se ablanden.Necesitas al menos 10 pajitas por cada muñeca que quieras hacer.
Paso 2
Elija cuatro pajitas del mismo tamaño. Colócalos uno encima del otro y usa la cuerda para unir sus extremos puntiagudos cerca de la parte superior. Entonces, creas el cuerpo de la muñeca.
Paso 3
Tenga dos pajitas en cada mano (de las cuatro que ató). Dóblalos hacia abajo sobre la cuerda para que no sea visible. Este será el comienzo de la cabeza de la muñeca.
Paso 4
Ata la cuerda alrededor del extremo que forma la cabeza de la muñeca. El primer nudo que hiciste para sujetar las cuatro pajitas aún debe estar en el interior de la muñeca.
Paso 5
Toma otra pajita y hazla completamente plana y lisa. Recorta su extremo puntiagudo con unas tijeras para que quede recto. Envuelva la pajita en un tubo apretado longitudinalmente.
Paso 6
Usa la cuerda para atar cada extremo del tubo de paja en su lugar. Coloca el tubo entre las pajitas que forman el cuerpo de la muñeca, debajo de la cabeza. Asegúrate de que los extremos salgan del cuerpo para formar tus brazos.
Paso 7
Ata un trozo de cuerda alrededor de tu cuerpo debajo de tus brazos. Esto no solo formará la cintura de la muñeca, sino que también mantendrá los brazos en su lugar.
Paso 8
Retire otra pajita y envuélvala alrededor de la parte posterior del cuello de la muñeca. Cruza los extremos de la pajita sobre su pecho. Ata la pajita en su lugar, es decir, alrededor de la cintura. Así, formará los hombros del muñeco.
Paso 9
Tendrás una muñeca con un vestido de paja de maíz. También puede separar las pajitas debajo de la cintura. Usa la cuerda para atar las dos pajitas a cada lado de la muñeca. Así se formarán sus piernas.
Paso 10
Deja la cara de la muñeca en blanco, ya que así es como deberían verse las muñecas hechas de paja. Pero puedes hacer lo que quieras con tu muñeca y puedes poner puntos rojos en tus mejillas apenas se sequen.