Contenido
Si la manta del bebé está tejida a ganchillo o tejida, un simple borde sólido de ganchillo es la mejor manera de terminarlo. Los bordes de ganchillo se tejen fácilmente alrededor de toda la manta, sin tener que girar la pieza. Aunque los bordes cortados y de encaje son hermosos, un borde sólido es mucho más práctico. Este tipo de acabado es resistente y resistente a las manitas del bebé, los viajes largos y muchos lavados, siendo mucho más funcional que decorativo.
Paso 1
Comienza en la esquina de la manta. Empalme el hilo y haga tres puntos bajos allí.
Paso 2
Teje una puntada baja en cada punto a lo largo de toda la parte superior de la manta. Si está trabajando con una manta de crochet, haga coincidir los puntos del borde con los del cuerpo de la manta. Si está tejiendo en los bordes de una manta de tejido, coloque los puntos según sea necesario para el mismo borde. Es posible que no pueda colocar una puntada baja en cada puntada, según la tensión de la puntada y el estilo del patrón.
Paso 3
En cada esquina, haz tres puntos bajos. Continúe alrededor de la manta. A los lados, harás un punto en cada fila. Si es difícil distinguir carreras, simplemente trabaje sus puntos para que estén espaciados uniformemente y no se preocupe por obtener el número exacto de carreras.
Paso 4
Une con una puntada muy baja cuando llegues a la primera puntada baja. Si desea el borde más grueso, haga un ganchillo en la primera y tercera serie de puntadas de esquina. Trabaja tres puntos bajos en el centro de los tres puntos de las esquinas. Tejer un crochet en cada crochet base, a lo largo de todos los lados.
Paso 5
Cerrar con una puntada muy baja y rematar cuando el borde haya alcanzado el ancho deseado. Corta el hilo y oculta el exceso detrás de las puntadas en el revés de la manta.