Contenido
Su dieta después de un accidente cerebrovascular es fundamental para su recuperación y para prevenir accidentes cerebrovasculares en el futuro. Es imperativo que coma una dieta variada que incluya alimentos de todos los grupos importantes de alimentos. También es muy importante evitar los alimentos con alto contenido de colesterol y sal. Si sigue una dieta adecuada, se sentirá mucho mejor.
Frutas, verduras y alimentos integrales.
Su dieta debe ser rica en frutas y verduras frescas, porque son bajas en grasas, bajas en sodio y no contienen colesterol. El colesterol es una sustancia que contribuye al estrechamiento de nuestras arterias y es la principal causa de infarto y accidente cerebrovascular. Si compra verduras y frutas enlatadas, revise las etiquetas para asegurarse de que sean bajas en sodio. Los niveles altos de sodio en su dieta aumentarán su riesgo de sufrir otro derrame cerebral. Cuando cocine verduras, no les ponga demasiada mantequilla. Come tus vegetales puros, agrégales un poco de condimento sin sal o fríelos con aceite de oliva. Incluya productos de cereales y pan integral en su dieta diaria. La avena y el salvado son opciones maravillosas.
gordo
Es extremadamente importante limitar la cantidad de grasa en su dieta. Las grasas trans son las más peligrosas porque aumentan el nivel de colesterol malo y aumentan el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco recurrentes. Debe tener cuidado al comprar, porque muchos de los productos que se venden en las tiendas contienen estas grasas trans. Las empresas utilizan grasas trans porque hacen que los alimentos se vean mejor y duren más, así que lea las etiquetas. Encontrará grasas trans en papas fritas, rosquillas, panes, galletas saladas y muchos otros alimentos ricos. Trate de usar leche descremada y productos lácteos, aceite de oliva en lugar de aceite vegetal, y evite comer alimentos ricos en su mayor parte.
Carne y pescado
También es importante comprar cortes magros de carne y quitarle toda la grasa al pollo antes de cocinarlo. Asar a la parrilla, asar o cocinar la carne lentamente en lugar de freírla es la mejor manera de preparar los alimentos. Puedes hacerlo sin el uso de un aceite o grasa, lo cual es peligroso para tu salud. Asegúrese de comer pescado al menos dos veces por semana. El pescado está cargado de proteínas, que es tan importante para su cuerpo en este momento. Hornea el pescado en el horno con un poco de aceite y limón.