Contenido
La enseñanza para alumnos de preescolar es un desafío especial. Ellos están llenos de energía y su capacidad de atención es relativamente corta. El lado positivo es que poseen una curiosidad natural en relación al mundo y un entusiasmo por aprender y explorar cosas nuevas. Montar un plan de clase no es más difícil que para cualquier otra clase, usted sólo necesita tener en cuenta la edad de los alumnos y buscar actividades que capturen y sujeta la atención de ellos.
instrucciones
Cómo hacer un plan de clase preescolar (phaewilk at morguefile.com)-
Considere a sus alumnos con cuidado. Los niños en el preescolar están en una edad de transición y sus habilidades pueden variar bastante, incluso en un grupo pequeño. Algunos niños de cuatro años ya saben leer, mientras que otros todavía no pueden identificar todas las letras del alfabeto correctamente. Durante la elección de actividades, tenga en cuenta el nivel de aprendizaje de sus alumnos.
-
Elija un tema y reproduzca. Es mejor enfocar la clase en un concepto específico que dividirlo demasiado tratando de encajar muchas cosas. Si usted tiene que abordar mucho en su tema, siempre tiene la opción de dividirlo en algunas partes para crear una unidad.
-
Identifique las metas y objetivos de su clase. Esto le ayudará a concentrarse en los resultados esperados a medida que la planifique. Una meta es lo que usted quiere que su clase enseña a los alumnos en general, mientras que los objetivos son resultados más específicos y mensurables.
-
Encuentre una variedad de actividades para alcanzar sus objetivos. Busque en sitios educativos y en otras fuentes, por actividades para involucrar a los niños. Alterne actividades que involucran sentarse, oír y discutir con otras que dan a los niños la oportunidad de moverse, cantar, hablar o hacer trabajos manuales. Los niños de preescolar no reaccionan bien a charlas e historias largas y demoradas, entonces busquen cosas más interactivas para mantenerlas envueltas.
-
Liste sus actividades en un orden lógico para presentar el material. Usted puede desear comenzar con una pregunta para la discusión o una historia para introducir un tema. A continuación, pase a un juego o trabajo manual que ilustre las cosas que usted quiere que aprendan. Divida las actividades en instrucciones paso a paso. Envía lecciones a casa consistentemente, repitiendo los conceptos y palabras del vocabulario que quieres que aprendan en cada paso.
-
Estime el tiempo que cada actividad tomará y planeará algunos adicionales en el caso de que las clases sean más rápidas de lo que usted imaginaba. Planifique una breve revisión al final de la clase para revisar los conceptos con los alumnos.
-
Revise su planificación y haga una lista de suministros y materiales que usted necesitará en las clases.
-
Planifique una actividad para evaluar el modo en que cada alumno entendió el concepto. Para los estudiantes de más edad, las evaluaciones se realizan en forma de pruebas o informes, pero en la pre-escuela, la evaluación puede ser simplemente un proyecto de artesanía o una hoja enviada como lección de casa.
Qué necesitas
- Recursos sobre su tema
- Papel y lápices