¿Qué debe comer y beber para combatir una infección del tracto urinario?

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué debe comer y beber para combatir una infección del tracto urinario? - Salud
¿Qué debe comer y beber para combatir una infección del tracto urinario? - Salud

Contenido

La infección del tracto urinario (ITU) es la infección más común que puede experimentar una mujer. Una de cada cinco mujeres experimentará esta infección al menos una vez en su vida. Para muchas mujeres, la ITU es un problema recurrente. Los síntomas incluyen fiebre, ardor al orinar y necesidad constante de orinar. Sin embargo, algunos cambios en la dieta, incluido un mayor consumo de agua y verduras de hoja verde, pueden ayudar a prevenir y combatir las infecciones. Durante el problema, se debe evitar el azúcar, la fruta y el pan blanco.

Jugo de arándano

El jugo de arándano (también llamado jugo de arándano) está clínicamente probado como un agente antimicrobiano eficaz en la prevención de infecciones de la vejiga, según la publicación "The Natural Pregnancy Book". Beba 200 ml de jugo de arándano cada cuatro horas.


Gayuba

La gayuba, que se encuentra en las tiendas naturistas, es una planta que actúa como diurético y antimicrobiano. Sumerja 1/4 taza de hojas de gayuba y 1/4 taza de raíz de malvarisco en un frasco de vidrio. Prepare y beba la mezcla a temperatura ambiente, hasta cuatro tazas al día hasta que desaparezcan los síntomas.

Agua

Según la publicación "The Natural Pregnancy Book", beber mucha agua es la mejor manera de curar las infecciones de la vejiga, ya que ayuda a que los riñones y la vejiga funcionen eficazmente, además de eliminar las bacterias. Beba ocho vasos de 200 ml de agua al día y, si lo desea, agregue un poco de jugo de limón para darle sabor.


Grasas saludables

Las grasas saludables que se encuentran en las tabletas de aceite de pescado de alta calidad y las semillas de lino ayudan a combatir las infecciones de la vejiga. Anne Walters, una partera certificada, recomienda que las personas ingieran alrededor de 1000 mg de aceite de pescado al día. Come pescado como el salmón del Pacífico con moderación.

Vegetales

Intente comer varias verduras con hojas verdes, como espinacas, coles de Bruselas, pimientos y lechugas. Evite las zanahorias, la lechuga blanca y las patatas, ya que contienen azúcar. Recuerde: cuanto más verde, mejor.

Proteínas de alta calidad

Trate de comer proteínas de alta calidad, como pavo y pollo. Siempre que sea posible, seleccione variedades orgánicas. Además, agregue huevos crudos, semillas y nueces (como almendras y nueces) a su dieta. Evite el tocino, cerdo, crustáceos y carnes rojas.