Cómo bordar ojos y boca en una muñeca hecha de hilos

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo bordar ojos y boca en una muñeca hecha de hilos - Artículos
Cómo bordar ojos y boca en una muñeca hecha de hilos - Artículos

Contenido

Las muñecas hechas de hilo son juguetes rápidos, simples de ser hechos y regalos ideales para instituciones de caridad. Las muñecas más grandes, con hilos enrollados bien apretados, son lo suficientemente fuertes para soportar los juegos infantiles, y las pequeñas resultan en lindas y diferentes decoraciones de árboles de Navidad.


instrucciones

Es posible dar cualquier expresión a las características bordadas a mano (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

    Hacer el rostro

  1. Mida la circunferencia de la muñeca y observe esta medida. Mida la distancia del cuello hasta la parte superior de la cabeza y anote.

  2. Corte un rectángulo del fieltro del color de la piel usando las medidas tomadas de la cabeza.

  3. Coloca la tira de fieltro alrededor de la cabeza de la muñeca con la unión de la parte posterior. Utilice pegamento caliente, ya que se adherirá a las fibras del hilo y del fieltro. Aplique la cola solamente en las áreas del fieltro que serán pegadas a la cabeza de la muñeca.

  4. Haga dos pequeñas ranuras en la parte superior del fieltro en cada lado de la frente de la muñeca. Aplique una línea fina de cola caliente a lo largo de los bordes de la parte superior del fieltro. Dobla de modo que se curva alrededor de la parte superior de la cabeza, resultando en un formato más real. Los agujeros en la parte superior de la cabeza se ocultarán más tarde con los hilos del pelo.


    Borde las características

  1. Marque la cara donde desea que los ojos y la boca se queden usando una caña de color clara. Pase una línea de color azul o marrón por la aguja. Empuje la aguja por el fieltro en uno de los lados de la cabeza de la muñeca, o debajo, en el área del cuello. Traiga la aguja hacia delante de la cara donde se ha marcado uno de los ojos. Tire de la línea hasta que la punta quede oculta detrás del fieltro. Dé tres puntos pequeños en el mismo lugar para formar el ojo y firme la línea al mismo tiempo.

  2. Empuje la aguja de vuelta hacia abajo por el primer ojo y hacia arriba en la marca hecha para el segundo ojo. Haga los tres puntos pequeños, uno encima del otro, de modo que se combinen con el primer ojo. Empuje la aguja de vuelta hacia abajo por el ojo y trájela hacia el lado de la cabeza. Corte la línea que se enfrenta al fieltro para que la punta quede oculta.


  3. Pase la línea roja o rosa por la aguja y empújela por el fieltro en uno de los lados de la cabeza como se ha hecho anteriormente, trayéndola hacia delante de la cara, en una de las esquinas de la boca.

  4. Haga pequeños puntos de vuelta a lo largo de la boca para formar la sonrisa. Haga un segundo punto sobre el último que se hizo para firmar la línea. Empuje la aguja por el lado de la cara y corte la línea hacia el fieltro para que la punta quede oculta.

consejos

  • Otras alternativas para hacer caras en las muñecas de hilo incluyen diseños con cañitas hidrocor, o pegar las formas recortadas del fieltro. También es posible bordar las facciones directamente en el hilo, aunque los filamentos verticales del hilo que forman el rostro tienden a separarse cuando los puntos bordados son tirados, distorsionando las facciones.

advertencia

  • Evite aplicar la cola caliente en el fieltro directamente detrás de donde será la cara, pues el pegamento puede pasar a través del fieltro y manchar la cara.

Qué necesitas

  • Muñeca hecha de hilos
  • Cinta métrica
  • lápiz
  • Fieltro del color de la piel
  • tijeras
  • pegamento caliente
  • Canetinhas hidrocor
  • Línea de bordado
  • Aguja de bordado