Contenido
Romper un hueso de la pierna o del pie puede dejarlo de pie durante semanas. Estar de pie es importante y aprender a caminar con un inmovilizador y muletas es el primer paso para comenzar a moverse. La parte más difícil de usar la bota y las muletas es el dolor inicial de poner el peso sobre el hueso fracturado. Con la mejora de su hueso y la práctica de caminar, el dolor se volverá tolerable, hasta que se disipe por completo.
Paso 1
Póngase la bota según las instrucciones de su médico y mueva el pie con un movimiento normal de caminar, sin poner su peso sobre él al principio y usando sus muletas para soportar todo su peso. Te acostumbrarás al peso de la bota y volverás a mover el pie con un movimiento normal de marcha.
Paso 2
Coloque un peso ligero sobre la pierna lesionada, en la que se ha puesto la bota inmovilizadora, y use sus muletas para soportar el resto de su peso. Puedes poner el peso sobre el talón o la punta de la bota, dependiendo de lo que resulte en menos dolor. Siga caminando un poco de esta manera hasta que el dolor comience a disiparse, pero evite el hábito de usar solo una parte, y no todo, del pie.
Paso 3
Empiece por poner su peso en la bota y solo use muletas como apoyo para mantener el equilibrio, lo cual será un poco doloroso, pero después de unos días, el dolor se disipará. No deje de usar sus muletas antes de que un médico le dé permiso.