Contenido
Construir un horno de fundición simple, movido a propano, con piezas que usted puede comprar en una tienda de herrajes local. Con un horno de fundición se pueden derretir o calentar metales como bronce, latón, aluminio, plata y oro para forjar sus propias herramientas, joyas y otros artículos. Este horno debe producir suficiente calor para derretir metales que tienen un punto de fusión inferior a 815 a 1110ºC, pero no generará suficiente calor para derretir el acero o el hierro.
instrucciones
Un gran horno de fundición en uso (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)-
Haga un agujero en la lata de metal que sea lo suficientemente grande para pasar la boquilla del quemador de propano. Coloque el agujero a aproximadamente 7,5 a 10 cm del fondo de la lata.
-
Aplique una capa de 2,5 cm de espesor de piedra de cal al fondo de la lata. La piedra de cal es un producto de cemento hecho de ladrillos refractarios y mortero.
-
Coloque varios ladrillos refractarios en el centro de la lata. Apriete contra la piedra de cal y asegúrese de que están firmes y nivelados justo debajo del agujero para el quemador de gas propano.
-
Construya una forma interna, cilíndrica, utilizando la lámina de metal. La forma debe tener un diámetro de 15 a 20 cm menor que el diámetro interno de la lata. Haga un agujero a través de la hoja de metal de forma que coincida con el agujero en la lata.
-
Coloque la forma interna en la lata y deslice un tubo a través de ambos agujeros, el de la lata y el de la forma.
-
Coloque los ladrillos refractarios verticalmente entre la lata de metal y la forma. Llene los espacios entre los ladrillos con piedra de cal. Nivele los ladrillos y la forma de piedra de cal con un borde en línea recta. Deje que el molde se seque de un día para otro, retire el tubo y la forma interior y deje curar durante varios días.
-
Coloque el quemador de propano en el centro del horno y pase la boquilla del tubo a través del horno para sujetar al quemador.
-
Conecte la boquilla a la manguera de un tanque de gas propano. Abra lentamente la válvula del tanque y encienda cuidadosamente el quemador. Utilice la válvula del tanque para ajustar la llama.
advertencia
- Utilice siempre equipo de seguridad adecuado, como visera, guantes, delantal y pinzas para crisol.
- Opere el horno en un área segura, lejos de edificaciones.
- Tenga cuidado al manipular propano y calor extremo.
Qué necesitas
- Lata grande de metal
- Ladrillos refractarios
- Piedra de cal
- Quemador de gas propano
- taladro
- Lámina de metal