Contenido
Las persianas verticales son una alternativa práctica a las cortinas. Ellas permiten que se tenga más control de la cantidad de luz filtrada dentro de la habitación y cuánta privacidad posee. Mantenerlas limpias normalmente es fácil, si usted recuerda de golpearlas regularmente. Si está ocupado y olvida hacer esto, la suciedad se acumulará y usted tendrá que darles una limpieza completa. A pesar de que es más largo que quitar el polvo, no es difícil y, en la mayoría de los casos, se puede hacerlo sin tener que quitar las persianas.
instrucciones
Las persianas verticales son una alternativa práctica a las cortinas (Pixland / Pixland / Getty Images)-
Coloque una toalla (o paño de limpieza) en el suelo debajo de las persianas. Esto protegerá el suelo del agua sucia y jabonosa.
-
Espana las persianas con un batidora de plumas o de microfibra. Comience en la parte superior y golpee de arriba hacia abajo. La mayoría de la suciedad de las persianas verticales proviene del polvo del aire y se eliminará de esta forma.
-
Llene un cubo con agua limpia y otro con agua caliente jabonosa (añada una cuchara de sopa de detergente), si las persianas son de vinilo, bambú u otro material resistente parecido. Si se hacen de tejido, basta con aspárselas con una conexión de manguera en un aspirador.
-
Moje una esponja en el cubo de agua y jabón. Sostenga una sección de la persiana con firmeza y límpiela. Pase a la siguiente sección hasta que haya limpiado el conjunto completo.
-
Mover otra esponja en el cubo de enjuague y limpiar las persianas de nuevo para quitar el agua jabonosa. Utilice una toalla limpia para secárselas.
consejos
- Esparce las persianas semanalmente para evitar la acumulación de polvo - se pueden espaciar más las limpiezas pesadas, si lo hace.
- Utilice toallas o franelas como alternativas para las esponjas.
- Si tiene prisa, utilice dos esponjas a la vez, sujetando una en uno de los lados de una tira y la otra en el otro lado. Deslice las esponjas juntas para lavar los dos lados de la tira al mismo tiempo.
advertencia
- Sostenga las persianas con firmeza mientras las limpia, pero no las apriete ni las tuerza - lo que podría dejar arrugas permanentes.
Qué necesitas
- plumero
- lino
- Dos baldes
- agua
- detergente
- esponjas